Hugo Amanque Chaiñadiciembre 15, 20212min68

Left Banner

Left Banner

Congreso amplió legislatura hasta el 17 de enero del 2022

nuestros otorongos

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, mediante resolución legislativa 31374, publicada en el diario oficial, amplió la convocatoria de la Primera Legislatura Ordinaria del Período Anual de Sesiones 2021-2022 hasta el 17 de enero de 2022, con la finalidad de que el Pleno del Congreso de la República se reúna para tratar los siguientes asuntos materia de la agenda fija:

  1. Los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa que se encuentren en la Agenda del Pleno del Congreso al 15 de diciembre de 2021, 2. Los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa y otros asuntos que se incluyan en la Agenda del Pleno del Congreso, por acuerdo de la Junta de Portavoces, según sus atribuciones, 3. Las proposiciones del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgencia, 4. Las Denuncias Constitucionales aprobadas por la Comisión Permanente, 5. La delegación de facultades legislativas a la Comisión Permanente del Congreso.

En la exposición de motivos de la resolución legislativa, se señala que, según el inciso a) de la norma reglamentaria, la Primera Legislatura Ordinaria del Período Anual de Sesiones 2021-2022 culmina el 15 de diciembre de 2021; y que, durante el receso parlamentario funciona la Comisión Permanente del Congreso, cuyas funciones son establecidas por los artículos 99, 100 y 101 de la Constitución Política del Perú.  Sin perjuicio de las funciones ordinarias que desarrolla la Comisión Permanente durante el receso parlamentario, hay importantes proyectos de ley y otros asuntos que deben ser tratados por el Pleno del Congreso de la República, algunos de los cuales no pueden ser objeto de delegación de facultades legislativas a la Comisión Permanente, según lo establecido por el segundo párrafo del inciso 4) del artículo 101 de la Constitución Política del Perú, por lo que se amplía la legislatura hasta el 17 de enero del 2022.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner