Hugo Amanque Chaiñadiciembre 4, 20212min244

Left Banner

Left Banner

Seminario Nacional Segunda Reforma Agraria el 09 y 10 de diciembre en la UNSA

campesinos

El 09 y 10 de diciembre de 18 a 21 horas se realizará el Seminario Nacional Segunda Reforma Agraria, ¿Por qué y para qué?, que organiza la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Regional de la Universidad Nacional de San que dirige el Dr. Jose Luis Ramos. En el evento nacional participaran representantes de CEPES, CONVEAGRO, PERÚSAN, FENMUCARINAP, MIDAGRI y la UNSA. El evento será transmitido por el Facebook de la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Regional de la UNSA.

Los expositores del Seminario sobre Segunda Reforma Agraria, son Fernando Eguren (CEPES), Maruja Boggio (PERÚSAN), Clímaco Cardenas (CONVEAGRO), Lourdes Huanca (FENMUCARINAP), Giovanna Vásquez (MIDAGRI), Alipio Montes (UNSA) y Roberto Apaza (UNSA).

Según el gobierno del presidente Pedro Castillo, la Segunda Reforma Agraria trata de potenciar y revalorar el trabajo de los 2.2 millones de pequeños productores de la Agricultura Familiar, contando con la participación directa de los gremios y organizaciones de productores del campo.

El ministro de agricultura, Víctor Maita, informó que la “Segunda Reforma Agraria” se ejecutará sin expropiaciones, ni confiscaciones, sino promoverá una mayor inclusión social de los pequeños productores de Agricultura Familiar, que suministran más del 80 por ciento de los alimentos que consumen los casi 32 millones de personas.

La “Segunda Reforma Agraria” consta de nueve ejes centrales que contemplan medidas concretas para promover la competitividad de los pequeños productores, y mejorar su productividad, lo que les permitirá acceder a nuevos mercados y obtener mayores ingresos en beneficio de las familias campesinas.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner