Hugo Amanque Chaiñanoviembre 23, 20215min41

Left Banner

Left Banner

Victor Rendón fue elegido como nuevo Decano del Colegio de Ingenieros en periodo 2022-2023

rendon

El ingeniero, Víctor Rendón Dávila de la lista “Integridad y Compromiso” al obtener 2,385 votos en las elecciones realizadas el domingo 21 de noviembre en Arequipa, fue elegido como nuevo decano del Colegio de Ingenieros en el departamento de Arequipa para el periodo 2022-2023, informó el presidente del Comité Electoral, Ing. Hugo Rosand. En segundo lugar, quedó la lista “Ingenieros por el Cambio” del candidato Roberto Caceres Flores que obtuvo 1,939 votos, mientras que, en tercer lugar, quedó la lista “Renovación y Desarrollo” del candidato Fidel Copa Pineda con 1,113 votos.

Por lo tanto, el nuevo Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros de Arequipa para el periodo 2022-2023, tendrá como decano al ingeniero, Víctor Oscar Rendón Dávila, como vicedecano a Luis Neyra Valverde, director secretario a Karina Moran Medina, director tesorero a Sebastián Zúñiga Medina, director prosecretario a Jan Valdivia Rodríguez y director protesorero a Carlos Vargas Díaz. Rendón Dávila fue elegido como vicedecano del Colegio de Ingenieros de Arequipa para el periodo 2020-2021, ya que el decano titular fue el ingeniero, Alberto Ochoa Torres, quien falleció, por lo que el vicedecano Rendón Dávila tuvo que asumir el decanato de dicha orden profesional hasta concluir el periodo bianual.

El nuevo decano del Colegio de Ingenieros, Víctor Rendón, obtuvo su Doctorado en Ingeniería Civil en la Universidad Politécnica de Catalunya y Máster en Ingeniería Civil/ Universidad Politécnica de Catalunya-España. Tiene una Especialidad en Ingeniería del Agua y Medio ambiente y Sostenibilidad y es Máster en Hidrología General y Aplicada por el CEDEX, Centro de Estudios Hidrográficos / Madrid, España. Se tituló de Ingeniero Civil en la Universidad San Agustín y fue Director de la Unidad de Postgrado Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad San Agustín de Arequipa. Es Profesor Principal Departamento de Ingeniería Civil –de la Universidad San Agustín y es Profesor contratado de la Universidad Católica Santa María y fue Director Escuela Profesional de Ingeniería Civil – Universidad Nacional de San Agustín 2014 -2016.

Los nuevos presidentes de los capítulos de ingenieros elegidos fueron, en ingeniería agronómica el Ing. Milton Alanoca Villanueva de la lista 7, en ingeniería ambiental la Ing. Areli Huanca Ponce de la lista 6, en ingeniería civil el Ing. Jorge Rozas Espinoza de la lista 7, en ingeniería electrónica el Ing. Raúl Sulla Torres de la lista 7, en ingeniería geológica y geofísica el Ing. Juan Pachari Rosello de la lista 6, en ingeniería industrial el Ing. Edwing Ticse Villanueva de la lista 6, en ingeniería de materiales el Ing. Lino Chañi Castro con la lista 9, en ingeniería mecánica eléctrica el Ing. Jarly Velarde Allazo de la lista 6, en ingeniería metalúrgica el Ing. Ronberg Rodríguez Padilla de la lista 7, en ingeniería de minas el Ing. Edgar Taddey Chacaltana de la lista 6, en ingeniería pesquera el Ing. Wilson Paz Valcárcel de la lista 8, en ingeniería química y biotecnología el Ing. Víctor Alvarez Tohalino  de la lista 6 y en ingeniería de sistemas e informática el Ing. Oscar Ramírez Valdez de la lista 7.

Los resultados de los candidatos a nivel nacional en las elecciones en Arequipa, fueron los siguientes. La candidata Maria del Carmen Ponce Mejía ganó las elecciones al obtener 3,423 votos, mientras que los candidatos Jorge Alva Hurtado tuvo 508 votos, Francisco Aramayo Pinaso 352 votos, Ramón Barua Lacaros 566 votos y Elías Tapia Julca 337 votos.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner