Hugo Amanque Chaiñanoviembre 22, 20214min40

Left Banner

Left Banner

Presidente Castillo confirmó apoyo a Proyecto Majes II en visita a Arequipa y las ollas comunes

sombrero en arequipa

Imagen: Andina

El presidente Pedro Castillo, visitó sorpresivamente la ciudad de Arequipa y afirmó que, pese a que la oposición le tira “piedras políticas», seguirá avanzando en beneficio del pueblo, expresando su apoyo a las ollas comunes en los colegios. Sus expresiones se dieron en un complejo deportivo de APIPA en Cerro Colorado ante una multitud de madres de familia de los programas de las ollas comunes, donde estuvo acompañado de alcaldes, congresistas por Arequipa y la ministra, Dina Boluarte.

Castillo señaló que continuará impulsando el cambio como prometió en campaña electoral, refiriendo que agendó las demandas de Arequipa, sin robarle un centavo al país y con transparencia. Precisó que el crecimiento económico debe ir equilibrado con el desarrollo humano para los peruanos más pobres y anunció que se reunió con rectores para evaluar el ingreso libre a las universidades de los estudiantes.

El mandatario nacional felicitó a las mujeres de las ollas comunes que han alimentado a la población en la pandemia sanitaria habiendo presupuestado el gobierno más de 100 millones de soles para mejorar este programa social. Castillo remarcó que su gobierno dará el gas a todos los peruanos e impulsará la segunda reforma agraria pese a las mociones de vacancia de algunos legisladores de la oposición, al tiempo de señalar que jamás lo verán enlodado en un acto de corrupción en su gobierno.

El presidente sostuvo que destrabarán el Proyecto Majes II con 654 millones de dólares con el apoyo de los arequipeños para irrigar 38 mil hectáreas, manifestando que su gobierno garantiza y promueve las inversiones y la seguridad jurídica en la reactivación económica y en la minería, pero estas explotaciones deben respetar el medio ambiente sin contaminar los ríos y no perjudicar a la población.

Remarcó que su gobierno no tomará decisiones unilaterales ni arbitrarias ni al margen de la ley y seguirán dialogando para llegar a consensos para que los proyectos se desarrollen con garantía y seguridad, poniendo por delante los intereses de los peruanos. Manifestó que hay gritos que pretenden llevar al abismo al país y efectuó un llamado al Congreso para tener una sola agenda que debe ser el desarrollo del país y luchar frontalmente contra la corrupción y la delincuencia.

En la ceremonia desarrollada en Arequipa, la ministra de desarrollo e inclusión social, Dina Boluarte, señaló que el presidente dispuso la atención prioritaria al derecho alimentario de la población vulnerable a nivel nacional y entregó 300 toneladas de alimentos a las organizaciones de Cerro Colorado y para los restantes distritos de Arequipa, más de 1,500 toneladas de alimentos, reiterando su lealtad al Jefe de Estado, quien debe gobernar el país por cinco años de mandato constitucional al ser elegido por el pueblo.

En la ceremonia, el alcalde del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, agradeció al presidente Castillo por el apoyo a las ollas comunes y población vulnerable de su jurisdicción y le entregó un pergamino como reconocimiento a su visita a su distrito en el asentamiento humano APIPA.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner