Hugo Amanque Chaiñanoviembre 7, 20213min59

Left Banner

Left Banner

JNE entregó credencial a nueva congresista Nieves Limachi Quispe

congresista limachi

El Jurado Nacional de Elecciones que preside el Dr. Jorge Salas Arenas, a través de la resolución 0892-2021 publicado en el diario oficial, dejó sin efecto la credencial otorgada a don Fernando Mario Herrera Mamani como congresista de la República, con motivo de las Elecciones Generales y convocó a doña Nieves Esmeralda Limachi Quispe, identificada con DNI N.° 41258762, para que asuma el cargo de congresista de la República, por el periodo legislativo 2021- 2026, para lo cual se le otorgará la credencial que la faculta como tal y poner en conocimiento la presente resolución en conocimiento del Congreso de la República y de la interesada.

La resolución indica que de conformidad con las atribuciones de este órgano colegiado corresponde al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones acreditar al accesitario que ejercerá la función congresal en reemplazo del señor congresista, de acuerdo con la información de la votación preferencial obtenida por los candidatos de la organización política Partido Político Nacional Perú Libre, en el distrito electoral de Tacna, conforme al Acta General de Proclamación de Resultados de la Elección de Congresistas de la República , emitida por el Jurado Nacional de Elecciones, el 9 de junio de 2021, y correspondiente al proceso de Elecciones Generales 2021.

Luego del procedimiento para la distribución de escaños congresales en el mencionado distrito electoral, resultaron proclamados dos candidatos de la citada organización política: doña Betssy Betzabet Chávez Chino y el señor congresista Fernando Herrera Mamani. Al haberse declarado la vacancia del cargo del señor congresista, por su fallecimiento ocurrido el 25 de octubre de 2021, corresponde convocar y acreditar con la respectiva credencial a quien obtuvo la siguiente votación preferencial en la misma lista esto es, a doña Nieves Esmeralda Limachi Quispe, identificada con DNI N.° 41258762, para que ejerza el cargo de congresista de la República por el periodo legislativo 2021-2026. Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones a través de su presidente, Jorge Salas, le entregó sus credenciales como nueva congresista.

Nieves Limachi Quispe nació el 17 de febrero de 1982 en la ciudad de Tacna, laboró en el gobierno regional de Tacna, fue asesora en el Congreso Nacional, y es arquitecta de profesión obtenido en la Universidad Privada de Tacna. Cuenta con una Maestría en Planificación y Gestión Urbano Regional en la Universidad Nacional de Ingeniería y fue Secretaria Regional de la Organización Política Tacna Frontera en Desarrollo y perteneció a la organización Diálogo Vecinal y renunció al partido político Perú Posible el año 2003.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner