Hugo Amanque Chaiñanoviembre 5, 20214min55

Left Banner

Left Banner

INS organiza IV Maratón de Evidencias en Salud 2021 para universitarios

Loestudiantes medicina

Con la finalidad de fomentar la formación de equipos multidisciplinarios para la búsqueda de evidencias usando herramientas metodológicas para resolver una problemática de salud actual, el Instituto Nacional de Salud, organiza la IV Maratón de Evidencias en Salud 2021 para estudiantes universitarios. En el evento podrán participar todos los estudiantes de pregrado provenientes de universidades públicas y privadas a nivel nacional de las carreras de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y afines, que estén apasionados por la investigación en salud pública e interesados en aprender y poner en práctica las habilidades para formular preguntas de investigación.

El INS señala que la problemática de salud actual a un año de iniciada la pandemia generada por la COVID-19 aun continua en el mundo, por lo que todas las actividades a desarrollar van a estar basados en las evidencias generadas en el marco de esta enfermedad contemplando el siguiente tópico, las enfermedades no transmisibles y salud mental en el contexto de pandemia por COVID-19.

La inscripción de los participantes será en un formulario virtual y se realizará de manera grupal. El formulario estará disponible desde el 01 hasta el 18 de noviembre del 2021. En el formulario debe registrar toda la información solicitada: Nombre del Equipo, Apellidos y Nombres completos del(a) coordinador(a) del equipo, así como de los integrantes (3 integrantes por equipo), Número de documento de identidad (DNI), Universidad a la que pertenece, Carrera profesional que estudia, Semestre/Ciclo/Año académico que está cursando, correo de la universidad, correo particular (de preferencia Gmail), Número de celular, Aceptar la declaración jurada de ética. Cada coordinador de equipo recibirá un correo con la confirmación de inscripción y los detalles para participar de los talleres o sesiones(webinars) que se realizarán durante la semana del evento.

Las bases del concurso señalan que los siguientes criterios deben cumplirse para que el equipo sea seleccionado para participar en la IV maratón de evidencias en Salud: Cada equipo debe ser conformado por 3 integrantes, Cada participante debe integrar un solo equipo. En el caso se detecte que un participante forma parte de 2 o más equipos, estos equipos no serán admitidos, Todos los integrantes del equipo deben asistir obligatoriamente a todas las sesiones y talleres virtuales previas a la maratón. La inasistencia a una de las sesiones virtuales será motivo para su descalificación.

Todos los miembros de los equipos ganadores participarán de un curso teórico práctico sobre “Elaboración de revisiones sistemáticas” el cual se desarrollará de manera virtual síncrona y asíncrona con el acompañamiento del equipo técnico de la UNAGESP del INS. El equipo que quede en el primer lugar tendrá, además del curso, la asesoría en el diseño y redacción del protocolo de revisión sistemática. El cronograma señala que las inscripciones a la maratón serán hasta el 18 de noviembre, la sesión virtual de preparación será el 22 de noviembre, la publicación de los equipos seleccionados para la maratón el 24 de noviembre y el dia principal de maratón de evidencias en salud el 25 de noviembre.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner