Hugo Amanque Chaiñanoviembre 1, 20215min65

Left Banner

Left Banner

El 06 de noviembre eligen al Director de Escuela de Postgrado UNSA

unsa independencia

El sábado 06 de noviembre de 09 a 10.30 horas se desarrollará las elecciones del Director de la Escuela de Postgrado de la UNSA para el periodo 2021-2025, mientras que la acreditación y juramentación de los elegidos se realizará el 09 de noviembre en la una ceremonia protocolar, informó el presidente del Comité Electoral, arquitecto Edgar Arévalo del Carpio.

Son 5 los docentes elegidos ante el Consejo Directivo de la Escuela de Postgrado en la UNSA en elecciones realizadas en el claustro agustino y uno de ellos será elegido el 06 de noviembre como nuevo Director para los próximos 4 años. Entre los elegidos figuran, el Dr. Fredy Angulo Salas de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios de la lista IDEAR, el Dr. Luis Gamero Juárez de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la lista IDEAR, el Dr. Jesús Saldaña Díaz de la Facultad de Medicina de la lista IDEAR.

Asimismo, el Dr. Jorge Rendulich Talavera de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios de la lista del MIDA y la Mag. María Valdez Ortiz de la Facultad de Ciencias Biológicas de la lista MIDA. Los estudiantes elegidos ante el Consejo Directivo de la Escuela de Postgrado son, Paola Chambi Perez de la Unidad de Posgrado de Medicina de la lista Posgrado, Innovación y Desarrollo, Pedro Nina Mita de la Unidad de Posgrado de Ciencias de la Educación de la lista Posgrado, Innovación y Desarrollo y Rodolfo Valero Puma de la Unidad de Postgrado de Ciencias de la Educación de la lista Movimiento Unión Postgrado.

De acuerdo al artículo 50 del Estatuto de la UNSA, El Director de la Escuela de Posgrado será elegido entre los docentes del Consejo Directivo y deberá tener el grado académico de doctor. El docente elegido, a su petición, será cambiado de régimen a tiempo completo o dedicación exclusiva. El periodo de mandato de los consejeros docentes y del Director es de cuatro (4) años y para consejeros estudiantes de un (1) año. El Director es miembro nato del Consejo Universitario y Asamblea Universitaria. El ejercicio del cargo de Director de Escuela de Posgrado es incompatible con cualquier otro cargo o función en otras universidades públicas o privadas.

De acuerdo al reglamento electoral, la votación es personal de los electores docentes, es obligatoria, directa y se realizará en la sesión convocada. Si un candidato a Director de la Escuela de Posgrado, hubiere alcanzado mayoría absoluta de votos en primera vuelta, este será proclamado como tal; de lo contrario se irá a un cuarto intermedio, seguidamente se procede a la elección de segunda votación con los dos candidatos que obtuvieron mayoría de votos. : El docente electo como Director de la Escuela de Posgrado, deberá obtener mayoría absoluta de votos; es decir, la mitad más uno del total de sus miembros docentes del Consejo Directivo de la Escuela de Posgrado. Tratándose de número par; la mayoría absoluta la constituye el entero inmediato superior a la mitad.

La Escuela de Posgrado de la UNSA es la unidad académica que tiene como función formar académicos de más alto nivel a través de los Programas de Maestrías, Doctorados y Diplomados. Goza de autonomía académica, administrativa y económica dentro de los lineamientos y planes estratégicos de la Universidad. La Escuela de Posgrado ofrece más de 90 programas de especialización entre doctorados y maestrías, contando con programas y diseños curriculares actualizados y un plan de estudios especializado, siendo su actual Director, el Dr. Alejandro Oscar Silva Vela. La Escuela de Posgrado de la UNSA fue creada el 10 de noviembre de 1995.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner