Hugo Amanque Chaiñaoctubre 14, 20212min48

Left Banner

Left Banner

Peru Libre no dará voto de confianza a gabinete caviar afirman en comunicado

el cerron

Luego de una Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Político Perú Libre realizado el 13 de octubre cuyo Secretario General es Vladimir Cerrón en un comunicado público que tiene 5 puntos concretos, señalan puntualmente que no darán voto de confianza al nuevo gabinete ministerial, anuncian expulsiones y la recomposición de la bancada parlamentaria.

El comunicado señala en resumen que hay giro político del gobierno y su gabinete hacia el centro derechismo donde hay representantes caviares, que usufructúan financiamiento del exterior, y esta composición la integran partidos sin inscripción sostenidos por ONGS de Norteamérica quienes han cogobernado con los últimos cuatro gobiernos y ahora con el actual. Señalan también que las designaciones de las ministras Boluarte y Chavez no nacen de una propuesta partidaria ni de la bancada, sino de actos individualistas por lo que no representan al partido, condenando la filtración de información de asuntos internos del aparato partidario los que son faltas graves según el estatuto lo que dará lugar al inicio del proceso disciplinario.

El comunicado advierte que el partido no sujetará su conducta política al condicionamiento de espacios laborales porque le impediría tener actitud crítica, ejecutar acciones políticas o aplicar un programa leal al pueblo por lo que prescinden de la asignación de prefecturas, subprefecturas o direcciones descentralizadas. Agregan que los congresistas militantes natos del partido político deberán recomponen su bancada pues los congresistas afines al magisterio tienen un proyecto propio, lo que no implica una colisión política, sino un reordenamiento estratégico para mantener buenas relaciones. El comunicado invoca a la bancada parlamentaria a dar cumplimiento a las conclusiones de la asamblea extraordinaria y reitera que no dará el voto de confianza al gabinete caviar y no hacerlo implicaría una incoherencia principista.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner