Hugo Amanque Chaiñaoctubre 12, 20212min37

Left Banner

Left Banner

El 53% de arequipeños han sido vacunados contra COVID 19 afirma gerente de salud

vacunacion arequipeña

El 53% de la población adulta de Arequipa que llegan a 830,229 personas han sido vacunados contra el COVID 19 lo que constituye un notable avance para la población informó el Gerente Regional de Salud, Dr. Cristian Nova. El funcionario dio cuenta que este avance se ha logrado por la participación del personal de salud, así como por la responsabilidad de la población que en forma masiva concurrió en las últimas semanas a los puestos de vacunación programados por la Gerencia Regional de Salud.

Nova precisó que el día jueves 14 de octubre se ha programado segundas dosis con vacuna Pfizer para las personas que por algún motivo no pudieron completar su inmunización, por lo que exhortó a la población a no esperar a última hora, el horario de atención será de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde, debiendo cumplir con las medidas de bioseguridad, llevar su DNI y carnet de vacunación. El funcionario de salud informó que la Dirección de Epidemiología reportó que los establecimientos de salud por quinto día consecutivo no han reportado muertes en las últimas 24 horas continuando la cifra de pérdidas irreparables en 6, 634 personas desde que se inició la pandemia en el mes de marzo del año 2020.

Según la Dirección Regional de Epidemiologia de Arequipa, el mayor número de fallecidos por el mortal virus se ubican en los siguientes distritos. El Cercado de Arequipa con 2,389 fallecidos, Paucarpata con 501 fallecidos, Cerro Colorado con 419 fallecidos, Cayma con 285 fallecidos, Alto Selva Alegre con 259 fallecidos, Jose Luis Bustamante y Rivero con 263 fallecidos, Miraflores con 238 fallecidos, Mariano Melgar con 206 fallecidos, Socabaya con 203 fallecidos, Hunter con 204 fallecidos, etc.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner