Hugo Amanque Chaiñaoctubre 10, 20213min267

Left Banner

Left Banner

Lista 1 ganó elecciones a Colegio de Periodistas con Flor Muñoz

los periodistas peru

La Lista 1 ganó las elecciones al Colegio de Periodistas de Arequipa para el periodo 2022-2023 al obtener 64 votos con la candidata Flor Muñoz, mientras que la Lista 2 que lideraba Elsa Acosta obtuvo 61 votos según los resultados oficiales del Jurado Electoral Regional. La ceremonia protocolar de entrega de credenciales al nuevo Comité Directivo se realizará el 25 de octubre en una ceremonia especial.

La Lista 1, postuló como candidata a primera vicedecana a Gisela Vilca Apaza, segunda vicedecana a Silvana Núñez del Carpio, director secretario a Juan Mamani Quispe, directora de economía y finanzas a Roció Méndez Carbajal, director de asuntos profesionales a Javier Arista Valdivia, directora de asuntos mutualistas a Elizabeth Huanca Urrutia, director de publicaciones a  Miguel Carazas Apaza, director de biblioteca a Gustavo Pino Espinoza y delegada ante el Consejo Nacional a Martha Valencia Retamozo.

El Plan de Trabajo que presentó a los electores periodistas la Lista 1 fueron los siguientes:

1.- Consolidar la alianza con universidades públicas y privadas diplomados, segundas especialidades y maestrías a costos accesibles.

2.- Promover la habilitación de los colegiados para que reciban los beneficios y servicios que brinda nuestra orden profesional.

3.-Promover la titulación de los bachilleres en comunicación social con cursos para obtener sus tesis.

4.- Concretar convenios con otros colegios profesionales para que nuestros colegiados tengan a bien recibir otros servicios profesionales.

5.- Consolidar convenios con instituciones privadas de salud para que nuestros colegiados accedan a servicios de salud.

6.- Promover convenios con instituciones públicas y privadas para enriquecer la formación profesional de los colegiados.

7.- Efectuar mejoras en infraestructura de nuestra sede institucional que facilite el desarrollo de actividades de capacitación y servicios académicos.

8.- Realizar un diagnóstico situacional de los periodistas y comunicaciones sociales para conocer su situación laboral para orientar su crecimiento laboral.

9.- Tener un rol más activo y sentar nuestra posición como colegio profesional ante la sociedad frente a temas coyunturales de la región y del país.

10.- Impulsar la creación de una bolsa de trabajo donde los colegiados conozcan las oportunidades laborales existentes en el ámbito regional.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner