Hugo Amanque Chaiñaseptiembre 8, 20212min63

Left Banner

Left Banner

8,801 docentes de Arequipa serán vacunados desde el lunes 13

el profesor peruano

Imagen: Andina

El Gerente Regional de Educación, Profesor Raúl Sánchez, anunció que el lunes 13 de septiembre se realizará la vacunación con primeras dosis y segundas dosis a los docentes del área urbana y rural de Arequipa, siendo la meta inmunizar a 8,801 docentes habiéndose habilitados dos locales de vacunación para los que los profesores concurran desde las 08 hasta las 16 horas debiendo portar sus documentos nacionales de identidad.

Los docentes deben gozar de buen estado de salud, portar doble mascarilla y protector facial, los que reciban su primera vacuna, mientras que los docentes de áreas rurales que reciban su segunda vacunación deben portar su carnet de vacunación. Los dos centros de vacunación autorizados por la Gerencia Regional de Salud son, el Complejo Rayo Chachani en el distrito de Cerro Colorado y en la Villa Olímpica del distrito de Socabaya.

Como se recuerda el ministro de educación, Juan Cadillo, informó que al mes de octubre todos los docentes del magisterio nacional deben estar inmunizados, siendo esa una prioridad de su sector para retornar posteriormente a las labores presenciales en forma gradual. El ministro dio cuenta que al mes de agosto un total de 339,221 maestros ya fueron inmunizados en el país, y reveló que su sector ha presupuestado 401 millones 685 mil soles para reaperturar las escuelas en los próximos meses para garantizar las condiciones de sanidad, kits de higiene, y servicios de agua y desagüe en las 54,495 instituciones educativas.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner