Hugo Amanque Chaiñaseptiembre 1, 20214min150

Left Banner

Left Banner

Impulsar la acreditación internacional de las escuelas anunció nuevo rector UNSA

unsa rojas hugo

Imagen: Prensa Regional

Lograr la acreditación de todas las escuelas profesionales, pero también impulsar la acreditación internacional para mejorar la competitividad agustina en el próximo quinquenio de gobierno universitario, anunció el nuevo rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, en su discurso de orden luego de juramentar el cargo para el periodo 2021-2026 ante el rector cesante, Dr. Rohel Sánchez, acto protocolar que se desarrolló en el Aula Magna Simón Bolívar y que contó con la participación de autoridades nacionales, regionales y universitarias.

El nuevo rector afirmó que debe reformarse el sistema de ingreso a la universidad y los programas de estudio los que deben ser más participativos con docentes y estudiantes cumpliendo estándares internacionales para colocar a la UNSA a la vanguardia universitaria internacional. Enfatizó que consolidarán el Parque Científico Tecnológico con empresas con base tecnológicas, pero también se reforzará la responsabilidad social universitaria ante la sociedad como política institucional.

El Dr. Rojas remarcó que se promoverá el bienestar general de la comunidad agustina, al tiempo de demandar al Congreso que autorice el nombramiento de 400 docentes contratados en la UNSA, pero también anunció que implementarán más Centros de Producción para mejorar los ingresos de los trabajadores universitarios y se impulsará la doble acreditación internacional.

La nueva autoridad universitaria enfatizó que impulsaran la transformación digital sistémica de la universidad e informatizar toda la administración universitaria para hacer seguimiento a la gestión universitaria y el gobierno universitario tendrá una gestión con enfoque de gobierno abierto, participativo, transparente y con rendición de cuentas, erradicando actos irregulares y la corrupción.

Previamente, el nuevo rector, Dr. Hugo Rojas, juramento al nuevo vicerrector academico, Dr. Luis Cuadros Paz y nuevo vicerrector de investigación, Dr. Henry Polanco. El rector cesante, Dr. Rohel Sánchez, en la ceremonia dio cuenta de un balance de su gestión en el periodo 2015-2020. Señaló que al amparo de la nueva ley universitaria 30220, se tuvo que aprobar el nuevo Estatuto, nuevos reglamentos, el nuevo modelo educativo, el plan estratégico institucional, la reforma curricular y reforma académica, habiendo conseguido el licenciamiento institucional por 10 años por parte de la SUNEDU.

Refirió que se avanzó en la acreditación de 23 escuelas profesionales al momento y 33 están en proceso, logrando notable avance en investigación y hoy la UNSA cuenta con 700 investigadores REGINA, más de 1 mil artículos indexados en revistas científicas y más de 30 patentes registradas en INDECOPI. Se impulsó y consiguió la aprobación de la Ley que crea el Parque Científico Tecnológico que promoverá en la macro sur nuevos conocimientos y emprendimientos dinamizando la economía y hoy la casa agustina cuenta 50 nuevos laboratorios de investigación.

El rector cesante manifestó que, en responsabilidad social universitaria, se capacitó a más de 3 mil adultos mayores en cursos de informática, se instaló la planta de oxígeno, se modernizó el comedor universitario, y al mes de agosto se ha ejecutado el 65% del presupuesto anual 2021, por lo que la gestión universitaria publica puede ser exitosa, culminando su intervención refiriendo que su gestión ha editado 7 libros donde reseña lo avanzando en los últimos cinco años, así como se traza las perspectivas y los desafíos de la casa agustina para los próximos decenios.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner