Hugo Amanque Chaiñaagosto 27, 20212min241

Left Banner

Left Banner

Gobernador regional anunció construcción de dos albergues para adultos mayores

los ancianos

El gobierno regional de Arequipa muy pronto lanzará la convocatoria a una licitación para la construcción de dos albergues para adultos mayores los que tendrán una inversión de 17 millones de soles, anunció el gobernador regional. Elmer Cáceres, refirió que esos albergues se construirán en el distrito de Yura en la provincia de Arequipa y en la provincia de Camaná para atender a los ancianos que se encuentran postergados en sus hogares y sociedad.

La autoridad regional manifestó estas palabras en una ceremonia por el día del adulto mayor que se desarrolló en las instalaciones de la sede regional, donde sostuvo que desde marzo del año 2019 implementaron un albergue temporal para cobijar a muchos ancianos pobres y desprotegidos ante el abandono de sus hijos. Agregó que en su gestión regional se priorizó la vacunación a los adultos mayores ya que eran los más vulnerables ante la pandemia sanitaria, pero también se implementó comedores decenas de comedores para esta población adulta.

En la ceremonia se entregaron presentes a los adultos mayores a través de la gerencia de desarrollo e inclusión social, cuya representante invocó a los hijos a no abandonar a sus padres, ya que ellos fueron los que más sufrieron por el encierro de la cuarentena el año pasado al no poder ver a sus seres queridos por temor al contagio del mortal virus. Según estadísticas del INEI en el censo del año 2017, en Arequipa se registró que el 11% de la población arequipeña (más de 120 mil adultos mayores) residían en la blanca ciudad, donde el 53% eran mujeres y el 47% eran hombres, el 32% de ellos tenían primaria completa, el 24% secundaria completa, el 19% educación superior completa y el 13% no tenía ningún tipo de instrucción.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner