Hugo Amanque Chaiñaagosto 17, 20213min508

Left Banner

Left Banner

Festi Aventura 2021 en Valle de Chilina se desarrollará el 20 y 21 de agosto

canotaje en rio chili

Imagen: RAP Travel Perú

Con el objetivo de reactivar el Turismo de Aventura en Arequipa y posicionar al Valle de Chilina como un atractivo para desarrollar diversas actividades de Turismo de Aventura, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo que dirige el Ing. Carlos Andrade Pareja, con el apoyo de las Municipalidades Distritales de Cayma y Alto Selva Alegre, han programado la realización del Primer Festival de Turismo de Aventura denominado «Festi Aventura 2021». El Festival se desarrollará los días 20 y 21 de agosto en el Valle de Chilina con la participación de Agencias y Operadoras de Turismo de Aventura de la ciudad de Arequipa, quienes presentarán diversas actividades de Turismo de Aventura para el deleite de la población arequipeña.

Los organizadores informaron que la inauguración del evento se realizará el 20 de agosto desde las 9:00 am. por el lado del distrito de Cayma en el sector conocido como la Chacrita donde es la llegada del Canotaje, también en este sector se realizará actividades de Ateísmo de Aventura en Canotaje, Ciclismo, Escalada, Rapel y Canopy – Zipline. Mientras que, en el lado del distrito de Alto Selva Alegre, se realizará Ciclismo, Escalada, Rapel y Caminata, asimismo en dicho distrito de efectuará la clausura del evento el sábado 21 de agosto a las 4:00 pm.

El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Carlos Andrade Pareja, destacó que el festival se desarrollará cumpliendo con las medidas de Bioseguridad y se busca reactivar el Turismo de Aventura en la región Arequipa para posicionarlo a nivel nacional e internacional. La autoridad regional señaló que es el Primer Festival de Turismo de Aventura que se organiza desde que inició la pandemia y el reto es posicionar al Valle Chilina y a la región Arequipa como un destino ideal para desarrollar actividades de Aventura; ya que se tiene las condiciones gracias a los ríos, cañones, nevados, volcanes entre otros atractivos, como también contamos con servicios turísticos de alta calidad.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner