El 21 y 22 de agosto vacunarán a mayores de 37, 38 y 39 años en Arequipa

Hugo Amanque Chaiñaagosto 17, 20215min0
Hugo Amanque Chaiñaagosto 17, 20215min0

Left Banner

Left Banner

El 21 y 22 de agosto vacunarán a mayores de 37, 38 y 39 años en Arequipa

vacunas adultos mayores

El Gerente Regional de Salud, Dr. Cristian Nova, en conferencia de prensa, informó que el sábado 21 y domingo 22 de agosto se realizará la tercera “VACUNATÓN” en la provincia de Arequipa dirigido a personas de 37, 38 y 39 años – primera dosis, siendo 30, 000 personas inmunizadas la meta programada.

La primera dosis que se aplicara será a las personas que presenten su Documento Nacional de Identidad (DNI) y figure como dirección cualquiera de los 27 distritos de la provincia de Arequipa. Los residentes con DNI de otras regiones deben acreditar su permanencia en Arequipa con los siguientes documentos: RESIDENCIA (titularidad de residencia, contrato de alquiler, certificado domiciliario, declaración jurada notarial) VINCULO LABORAL (contrato de trabajo, boletas de pago, certificado de trabajo actual de instituciones públicas y privadas). Los residentes extranjeros deberán presentar su carnet de extranjería, visa de estudios o visa de trabajo. Estos documentos serán presentados en original y copia en el punto de vacunación.

La Gerencia Regional de Salud (GERESA) informó que para esta esta jornada de vacunación, se habilitarán 04 centros de vacunación que funcionarán 35 horas continúas (inclusive de madrugada), iniciándose la atención el sábado 21 a las 7:00 a.m. y culminando el domingo 22 a las 6:00 p.m. donde podrá acudir la población sin importar su distrito de residencia, lo importante es que sea de la provincia de Arequipa.

Los centros de vacunación estarán ubicados en el Cercado: Estadio de la UNSA, en Paucarpata: I.E. Teobaldo Paredes (a una cuadra del C.S. 15 de agosto), en
Mariano Melgar: Coliseo del Niño (calle Ica Nº 210), en Cerro Colorado: I.E. María Murillo de Bernal (frente a la Plaza Las Américas). Asimismo, 15 centros de vacunación atenderán en el horario de 7:00 am a 6:00 pm los días antes mencionados:

En el Cercado: I.E. Juana Cervantes (Av. La Marina S/N), Centro Comercial La Salle, en Cerro Colorado: I.E. Fe y Alegría (Av. Benigno Ballón Farfán), Complejo Rayo Chachani (Calle Pachitea S/N a dos cuadras del C.S. Zamacola), en Paucarpata: Parque Cesar Vallejo, en José Luis Bustamante y Rivero: Palacio del Deporte y Parque La Melgaríana, en Cayma: I.E. León XIII CIRCA (frente al mercado 24 de junio), Jacobo Hunter: I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán (Av. Viña del Mar Nº 1300), en Socabaya: Villa Olímpica de Socabaya (a un costado de la piscina),  en Miraflores: Plaza Mayta Cápac, en Yanahuara: I.E. Antonio José de Sucre (calle León Velarde 410).
Sachaca: Estadio de Sachaca, en Alto Selva Alegre: I.E. Santísima Virgen del Carmen (Calle 13 de Abril 513) y la I.E. Mercado Barroso (Av. Abancay y Huaraz S/N).

La GERESA informó que en 19 puntos se vacunará también con PRIMERA DOSIS a personas con enfermedades raras y huérfanas, con trastorno mental grave y del neurodesarrollo mayores de 12 años, según protocolo de Ministerio de Salud, Numeral 5: a) La Persona que padece Enfermedad Rara o Huérfana, ingresa con un familiar o representante legal al Centro de Vacunación, en caso de ser menor de edad (12 años a 17 años), ingresa con el padre, la madre, tutor o curador. Se procederá a su identificaci6n mediante su Documento Nacional de Identidad. Se procede a verificar su condición de padecer enfermedad rara o huérfana, según padrón de registro.

De no encontrarse registrado, se podrá acreditar la condición del adolescente, de padecer una enfermedad rara o huérfana, a través de un informe o constancia expedida por un establecimiento de salud pública y privada donde lleva su tratamiento, incluyendo el número de historia clínica, nombre completo, número de colegiatura y número telefónico del médico tratante. Asimismo, se podrán inmunizar mujeres gestantes con 28 semanas de gestación mayores de 18 años y personas con Síndrome de Down mayores de 12 años y SEGUNDA DOSIS a personas con estas condiciones que hayan cumplido 21 días desde la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, presentando su carnet de vacunación.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner