Hugo Amanque Chaiñaagosto 8, 20211min69

Left Banner

Left Banner

Contraloría afirma que Municipio de Mariano Melgar no actualizó portal de transparencia

municipio melgar

La Contraloría en el informe 11343-2021 concluyó que la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar no actualizó su portal de transparencia estándar que está obligado por mandato de la ley afectando el acceso a información completa y actualizada sobre los actos de la administración pública por parte de la ciudadanía e instituciones, la promoción de una cultura de transparencia y el fortalecimiento de la vigilancia ciudadana.

Concretamente el informe señala que no está actualizada la información referida a los proyectos de inversión pública, participación ciudadana, personal, contratación de bienes y servicios actividades oficiales, acceso a la información pública, y el registro de visitas.

Las irregularidades detectadas en la Municipalidad de Mariano Melgar contraviene la Ley 27806 de transparencia y acceso a la información pública y el reglamento establecido en el decreto supremo 072-2003-PCM, modificado por el decreto supremo 070-2013-PCM. El informe recomienda hacer de conocimiento al titular de la entidad el hecho con indicios de irregularidad identificado y comunicar al órgano de control interno.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner