Hugo Amanque Chaiñaagosto 6, 20212min151

Left Banner

Left Banner

25 millones aportará gobierno para proyectos turísticos en Arequipa anunció ministro

ministro sanchez

Imagen; Andina

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que el gobierno nacional aportará 25 millones de soles para ejecutar proyectos turísticos del ámbito regional de Arequipa y lograr el crecimiento de las exportaciones en los próximos años para lo cual debe haber mayor coordinación entre el gobierno nacional, regional, municipal, los empresarios y las comunidades.

El ministro participó del relanzamiento de la Marca Arequipa, donde asistieron el alcalde de Socabaya, Wilber Mendoza, y representantes de instituciones gremiales del turismo mistiano. Sánchez afirmó que Arequipa tiene recursos naturales envidiables, variedad de gastronomía, notable artesanía, playas y producción exportable de la agricultura local que lo distingue de otros departamentos que el gobierno está en la obligación de apoyar y respaldar.

Roberto Sánchez, sostuvo que una de las prioridades para el gobierno nacional es la reactivación del sector turismo con un enfoque social e inclusivo cuyos beneficios deben beneficiar a quienes laboran en este sector importante del país que aporta bastantes divisas al tesoro público. El titular del sector comercio exterior y turismo se reunió con dirigentes del sector turismo, visitó las instalaciones de la Sociedad Agrícola de Arequipa y los gremios alpaqueros quienes le solicitaron mayor apoyo al sector que estuvo descuidado en los últimos años en la macro sur.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner