Hugo Amanque Chaiñajulio 30, 20213min998

Left Banner

Left Banner

Espectáculo de luces en Puente Chilina será el 14 de agosto por aniversario de Arequipa anunció alcalde

candia 2040

Imagen: Andina

Por el 481 aniversario de la fundación española de Arequipa, se ha programado pocas actividades, entre ellas, un espectáculo de luces en el Puente Chilina el 14 de agosto a medianoche, ya que no se puede actuar con frivolidad ante la pandemia sanitaria en vista que cientos de familias perdieron a sus seres queridos en el último año por el COVID 19. Así lo informó el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, en conferencia de prensa, donde dio cuenta sobre el programa de festejos por el aniversario de la blanca ciudad.

Candia agregó que en las próximas semanas se presentará el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana que ha sido coordinado con la Policía Nacional. Respecto a las críticas al gobierno por la designación del primer ministro, el burgomaestre sostuvo que el primer ministro debe generar consenso ante la opinión pública y no una crisis política inusual al comenzar el nuevo gobierno. El alcalde de Arequipa refirió que ha invitado al presidente Castillo el 15 de agosto, remarcando tambien que ha solicitado al nuevo gobierno y al ministro de salud más dosis de vacunas para inmunizar a personas mayores de 30 años que permitan reactivar la economía regional.

Por su parte, Nilo Cruz, Subgerente de Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, informó que el programa programa oficial se iniciará el O1 agosto con el izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas y el repique de campanas, el 02 de agosto la exposición de afiches de festidanza al recordarse sus 50 años de creación que se expondrá en la galería Vinatea Reynoso, mientras que el 10 de agosto se efectuará el acto conmemorativo ante el monumento de Mariano Melgar, en tanto que del 11 al 12 de agosto se realizará la exposición de maquetas de la Escuela Taller de Arequipa.

El 11 de agosto se desarrollará el Encuentro Internacional de Tunas, el 13 de agosto el homenaje a los héroes de la pandemia sanitaria de Arequipa, el 14 de agosto habrá un espectáculo de luces en el Puente Chilina a cargo de una empresa privada que no será presencial.  El 15 de agosto será el día central con el izamiento del pabellón nacional, la misa en la Catedral, la sesión solemne por el aniversario de Arequipa donde el alcalde provincial dará un informe de gestión municipal, ese mismo día habrá un programa especial del Corso de Arequipa que será transmitido virtualmente con lo mejor de antaño y Festidanza 2021 en forma virtual.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner