Hugo Amanque Chaiñajulio 24, 20215min104

Left Banner

Left Banner

Juramentó nueva rectora de la UNMSM, Dra. Jeri Gloria Ramón Ruffner

rectora jeri

El viernes 23 de julio en una ceremonia oficial, juramentó como nueva rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la contadora y abogada, Dra. Jerí Gloria Ramón Ruffner, para el periodo 2021-2026, junto a los vicerrectores Académico de Pregrado y de Investigación y Posgrado, el ingeniero Carlos Francisco Cabrera Carranza y el médico José Niño Montero, respectivamente.

En su discurso de orden la nueva rectora sanmarquina, afirmó que en el mes de agosto pondrá en marcha la primera planta de oxígeno en la ciudad universitaria, la habilitación de dos camas UCI y 18 camas de emergencia en la Clínica Universitaria, así como la próxima instalación de una segunda planta de oxígeno en la sede de San Juan de Lurigancho que beneficiará a la comunidad en general.

Dio cuenta que el lunes 26 de julio se realizará la primera sesión de Consejo Universitario (CU) cuyos puntos de agenda será la reprogramación del próximo examen de admisión presencial nacional y la convocatoria a una sesión de Asamblea Universitaria (AU). La autoridad universitaria sostuvo que, en la asamblea universitaria, se evaluará la modificatoria de algunos artículos del estatuto vigente relacionados con la docencia y la repitencia estudiantil; y el regreso de los estudios generales a las facultades para que las autoridades respectivas elaboren los lineamientos de desarrollo académico e institucional.

La nueva rectora anunció que presentará un proyecto de ley al Congreso de la República para modificar artículos de la Ley Universitaria, buscando la autonomía real de la universidad, que todos los profesores tengan la oportunidad de contar con maestrías y doctorados y que no se retiren a los 75 años de edad mientras no se reunifique el sueldo básico con todos los decretos de urgencia para que puedan recibir una pensión digna; además de buscar la restitución de los derechos económico, social y de bienestar conculcados a los docentes, estudiantes y trabajadores.

La Dra. Jeri Ramón, indicó, asimismo, que buscará la homologación docente para todas las universidades públicas, y que, como rectora, demandará al gobierno un presupuesto justo y digno, porque el gobierno nacional solo le asigna el 50% del presupuesto institucional y el 50% restante lo consiguen con recursos propios lo que no es justo para dar educación de calidad a los estudiantes, por lo que, de ser necesario, saldrán a las calles para exigir mayor presupuesto para la universidad pública.

También se potenciará a la Clínica Universitaria, la cual contará con camas de emergencia y camas UCI. Además, se exigirá al Gobierno central, la vacunación de todos los sanmarquinos, especialmente a los que son parte del área de Ciencias de la Salud y se gestionará la adquisición de laptops, PC o tablets para la comunidad sanmarquina y se ampliará la conectividad del servicio de internet y ampliar la lista de beneficiarios de dicho servicio mediante una evaluación de bienestar universitario.

La nueva rectora sanmarquina, es Contadora Pública, Magíster en Contabilidad con mención en Auditoría y Magíster en Administración Pública con mención en Anticorrupción y tiene más de 40 años de experiencia gerencial en el sector público y privado. Es Doctora en Contabilidad y Abogada. Es Past Presidenta del Comité de Peritos del Colegio de Contadores Públicos de Lima. Su experiencia profesional se extiende por más de 40 años en empresas de sector privado. Fue decana de la Facultad de Ciencias Contables de la UNMSM, periodo 2013- 2016. Es catedrática principal a tiempo completo y fue expositora en eventos de ALAFEC, AIC e Instituciones del Sector Público, pero también participó en programas de entrenamiento en la Contraloría General de la República.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner