Hugo Amanque Chaiñajulio 20, 20213min112

Left Banner

Left Banner

Lista IDEAR ganó las elecciones de docentes a la Asamblea Universitaria UNSA

san agustin 2021

La Lista denominada “IDEAR – Innovación y Desarrollo Agustino” que llevó como cabeza de lista al Dr. Juan Luna Carpio, Profesor Principal de la Facultad de Administración, ganó las elecciones de docentes a la Asamblea Universitaria que se realizó el martes 20 de julio para el periodo 2021-2024 al obtener 586 votos, por lo que ese grupo de opinión docente tendrá mayoría en el máximo órgano de gobierno universitario agustino.

Entre tanto, la lista denominada “AUDA – Alianza por la Unidad Democrática Agustina” que llevó como cabeza de lista al Dr. Eleazar Saúl Manrique Valverde de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios, obtuvo 367 votos, por lo que ese grupo de opinión docente será minoría, según información extraoficial del Comité Electoral de la UNSA. En las elecciones se registraron 45 votos en blanco, 53 votos nulos, sufragando en total 1,051 votos de docentes, pese a que 1,124 docentes agustinos estaban habilitados para sufragar a la Asamblea Universitaria.

El Dr. Juan Luna, al ser entrevistado por Arequipa Misti Press por los resultados, confirmó que su lista tendrá mayoría en la Asamblea Universitaria para el periodo 2021-2024. Sostuvo que sus colegas que votaron por IDEAR dieron su respaldo a los cambios registrados en la gestión del actual rector por lo que el cambio no debe detenerse en el claustro agustino. Afirmó también que las primeras medidas que impulsaran será promover una nueva gestión universitaria con la mayor participación y transparencia institucional, reformar el Estatuto y mejorar la formación docente, estudiantil y de los administrativos para prestar mejores servicios universitarios, pero también exigir que las nuevas autoridades rindan cuentas de la gestión oportunamente y que las oficinas universitarias cumplan sus obligaciones estatutarias.

Entre tanto, el Ing. Saúl Manrique, cabeza de lista denominada AUDA, señaló que solo sufragaron el 80% de docentes, donde la mitad de ellos respaldó a la lista IDEAR del oficialismo lo que confirma su apoyo al actual rector, pero la otra mitad que votó por su lista y los que votaron nulo y blanco, no están satisfechos de la actual gestión universitaria que se inició el año 2016. Manrique refirió que pese a serán minoría en la Asamblea Universitaria, sus prioridades serán que cesen las persecuciones a docentes, administrativos y estudiantes, exigir mayor fiscalización a la utilización del canon minero y cuáles fueron los efectos y resultados de esas inversiones a favor de la sociedad arequipeña, pero también exigirán que la capacitación a los docentes sea por especialidad y no capacitaciones genéricas como sucedió en la gestión universitaria que está por culminar su mandato.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner