Hugo Amanque Chaiñajulio 19, 20217min99

Left Banner

Left Banner

Agustinos eligen el 20 y 22 de julio a Asamblea Universitaria, Consejos de Facultad, Rector y Vicerectores

nuestra unsa

El martes 20 de julio de 08 a 15 horas los docentes de la UNSA elegirán mediante votación electrónica no presencial a la nueva Asamblea Universitaria para el periodo 2021-2025, habiéndose presentado 2 listas de candidatos docentes ante el Comité Electoral para la Asamblea Universitaria de la UNSA que es el máximo órgano de gobierno universitario agustino. La acreditación y juramentación de la nueva Asamblea Universitaria será el 27 de julio en una ceremonia especial.

La Lista denominada “AUDA – Alianza por la Unidad Democrática Agustina” lleva como cabeza de lista al Dr. Eleazar Saúl Manrique Valverde de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios. Entre sus principales propuestas figuran, aprobar lineamientos de política universitaria adecuados de trabajo para docentes y administrativos evitando el abuso de autoridad en procesos administrativos contra la comunidad universitaria, reformar la norma de creación y actuación de la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos y de la Oficina de Recursos Humanos para que promuevan campañas en la prevención de delitos y evitar que los docentes sean sancionados por esas áreas administrativas, ya que esa función sólo le corresponde a las Facultades por mandato de la Ley Universitaria 30220 y solicitar a la Comisión de Educación del Congreso para que modifique las funciones de la Comisión de Fiscalización de las Universidades en la Ley Universitaria 30220, ya que las mayorías en las Asambleas Universitarias no fiscalizan a las autoridades universitarias, no cumpliendo su rol institucional.

La Lista denominada “IDEAR – Innovación y Desarrollo Agustino” lleva como cabeza de lista al Dr. Juan Luna Carpio, Profesor Principal de la Facultad de Administración. Sus principales propuestas son, aprobar Políticas de Desarrollo Universitario debidamente plasmadas en los Planes y Presupuestos Universitarios a nivel de metas y resultados que promuevan un gobierno abierto, participativo y transparente, reformar el Estatuto Universitario en función de la dinámica universitaria para satisfacer las nuevas necesidades y expectativas de calidad de servicio y de vida de los docentes, estudiantes y servidores de la universidad y velar por la mejor efectividad y resultados de los instrumentos de Planeamiento y de Gestión de la Calidad, aprobados por el Consejo Universitario.

Asimismo, el martes 20 de julio se desarrollarán las elecciones de representantes docentes ante los Consejos de Facultad de las UNSA para el periodo 2021-2025. Según el padrón definitivo de docentes electores validado por la ONPE según el Comité Electoral, deberán sufragar un total de 1,124 docentes para elegir a sus representantes ante la Asamblea Universitaria, así como los Consejos de Facultad del claustro agustino.

El jueves 22 de julio se realizarán las elecciones del nuevo rector y vicerrectores para el periodo 2021-2026, donde se han presentados tres listas.  La Lista A, “Innovación y Desarrollo Agustino – IDEAR” postula como candidato al rectorado al Dr. Hugo Jose Rojas Flores, profesor principal de la Facultad de Medicina. La lista C, “Movimiento Académico Acción Agustina” postula como candidato al rectorado al Dr. Giovanni Gerardo Zeballos Delgado de la Facultad de Administración, mientras que la lista B, “Movimiento Acción y Sentimiento Agustino – MAS” postula como candidato al rectorado al Dr. Glenn Arce Larrea de la Facultad de Economía.

Según el cronograma electoral de las elecciones en la UNSA, la elección del nuevo rector y vicerrectores agustinos será el 22 de julio de 08 a 15 horas, la jornada electoral de segunda vuelta a elección de rector y vicerrectores está programada para el 26 de agosto, mientras que la acreditación y juramentación del nuevo rector y vicerrectores será el 31 de agosto en una ceremonia protocolar especial.

Ese mismo día, se elegirá a los representantes estudiantiles a la Asamblea Universitaria y Consejos de Facultad y elección de representantes estudiantiles de postgrado para el periodo 2021-2023. Tres son las listas que compiten ante la Asamblea Universitaria por los movimientos estudiantiles de pregrado para el periodo 2021-2025. Ellas son, la lista denominada “FIEL UNSA” tiene como cabeza de lista a la estudiante, Yola Condo Zeballos de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales, la lista denominada “VOCES UNSA” tiene como cabeza de lista al estudiante Ronald Molleapaza Camacho de la Facultad de Derecho y la lista “Acción Universitaria” tiene como cabeza de lista a Milagros Monroy Vargas de la Facultad de Ciencias Biológicas

Cinco son las listas de candidatos de estudiantes de postgrado que compiten en las elecciones. La lista “Consolidación Académica y Profesional” tiene como cabeza de lista al estudiante Jonathan Chalco Pari de la Maestría de en Ciencias de Ingeniería de Procesos, la lista “Posgrado, Excelencia y Democracia PED” tiene como cabeza de lista al estudiante Diego Vilela Albán de la Maestría en Gestión y Políticas Públicas de Economía. La Lista “Acción Posgrado UNSA” tiene como cabeza de lista al estudiante Diego Arredondo Torvisco de la Maestría en Administración y Gestión en Salud de Medicina, en tanto que la lista “IDEAS” tiene como cabeza de lista al estudiante Oswaldo Sosa Laura de la Maestría en Administración, mientras que la Lista “Unión Posgrado UNSA” tiene como candidato a Renato Cuadros Torreblanca de la Maestría de Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner