Hugo Amanque Chaiñajulio 18, 20214min163

Left Banner

Left Banner

Candidatos UNSA critican al Comité Electoral por suspensión de exposición de planes de gobierno universitario

elecciones rectorado

Los candidatos al rectorado de la UNSA de la lista B, “Movimiento Acción y Sentimiento Agustino – MAS” que postula al Dr. Glenn Arce Larrea de la Facultad de Economía y de la lista C, que postula al Dr. Giovanni Gerardo Zeballos Delgado de la Facultad de Administración, criticaron frontalmente al Comité Electoral Universitario por suspender a última hora la exposición de planes de gobierno programado para el sábado 17 de julio a las 18 horas, pese a que ambos candidato fueron invitados y aceptaron participar en dicho evento.

Mediante un pronunciamiento suscrito, el Dr. Glenn Arce, criticó al Comité Electoral ya que faltando una hora para el debate programado para el sábado 17 de julio, se les comunicó la suspensión de la exposición de planes de gobierno universitario lo que constituye para ellos, una falta de respeto a la comunidad agustina y evidencia la improvisación del órgano electoral. Sostiene que la suspensión es una actitud antidemocrática e intromisión a la autonomía y transparencia universitaria del proceso electoral ya que sus autoridades deben ser neutrales para conducir elecciones libres sin parcializarse con el oficialismo. El pronunciamiento afirma que la suspensión de la exposición de planes de gobierno universitario en forma intempestiva, se habría dado ya que el candidato oficialista no se iba a presentar en la exposición convocada por el Comité Electoral.

Por su parte, el candidato, Dr. Giovanni Zeballos, mediante un video difundido en las redes sociales, afirmó que la suspensión de la exposición era una medida parcializada del Comité Electoral que no evidencia la transparencia del proceso electoral, ya que la suspensión se habría dado por la no participación del candidato oficialista en la exposición de planes de gobierno universitario. El candidato lamentó que el Comité Electoral haya permitido que los candidatos de una de las listas universitarias se haya tomado fotografías en el claustro universitario para promocionar esa candidatura lo que consideró ilegal e inapropiado para un proceso electoral que debería conducirse en forma imparcial y transparente en la casa agustina.

Como se recuerda, el Comité Electoral Universitario de la UNSA que preside el arquitecto, Eduardo Arévalo, informó a los candidatos al rectorado, que el sábado 17 de julio desde las 18 horas debía realizarse la presentación de los Planes de Gobiernos Universitario que han presentado las tres listas que postulan candidatos al rectorado y vicerrectorados del claustro agustino para el periodo 2021-2026, la que fue suspendida a última hora.

Según la guía de la presentación de los planes de gobierno universitario remitido a los candidatos por el Comité Electoral, la exposición estaba dividida en 3 bloques temáticos, como gobierno universitario, aspecto académico e investigación y un moderador que iba a conducir la exposición oral de planes de gobierno universitario.

El cronograma de las elecciones en la UNSA, señala que la elección del nuevo rector y vicerrectores agustinos será el jueves 22 de julio de 08 a 15 horas, la jornada electoral de segunda vuelta a elección de rector y vicerrectores está programada para el 26 de agosto, mientras que la acreditación y juramentación del nuevo rector y vicerrectores será el 31 de agosto en una ceremonia protocolar especial.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner