Hugo Amanque Chaiñajulio 10, 20214min282

Left Banner

Left Banner

Vacunarán a población de 18 a 49 años de provincias y desde lunes 12 en Arequipa adultos de 48 y 49 años

la vacunacion aqp

El gobernador regional y el gerente regional de salud, informaron que del lunes 12 al miércoles 14 de julio será la vacunación de las 168,000 personas de 48 y 49 años de la ciudad de Arequipa y a partir del jueves 15 se inicia la inmunización de 66,717 jóvenes de 18 años hasta adultos de 49 de las provincias de La Unión, Castilla, Condesuyos, Caravelí y Caylloma, con excepción de Majes El Pedregal.

Ambas autoridades regionales afirmaron que en 13 distritos de la ciudad de Arequipa estos 3 días se aplicarán la primera dosis de vacuna a las personas de 48 y 49 años según el padrón del RENIEC y de acuerdo al último dígito del DNI, o sea, el lunes se inocula a los que tienen número final 1, 2, 3 y 4; el martes 13 a los que registran número 5, 6 y 7 y el miércoles 14 a los ciudadanos cuyo número de DNI acaba en 8, 9 y 0.

Los distritos en los cuales atenderán los vacunadores del MINSA y EsSalud son: Cercado de Arequipa, Cerro Colorado, Paucarpata. José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Socabaya, Hunter, Alto Selva Alegre, Tiabaya y Sachaca

Cáceres y Nova indicaron que el cronograma continuará con adultos de 46 y 47, 44 y 45 sucesivamente, dependiendo del envío de vacunas, por lo que en su momento se informará de las fechas y lugares a través de los órganos de difusión oficiales. Respecto de la población joven de 18 a 49 años de El Pedregal, Camaná e Islay, así como 18 a 39 de Arequipa.

La campaña de vacunación se desarrollará en los próximos días con apoyo de la empresa Southern Perú que instalará 3 grandes vacunatorios en la ciudad de Arequipa y vacunatorios más pequeños en Valle de Tambo, Mollendo, Camaná y Ocoña incrementando decenas de brigadas que se sumarán a las 122 existentes, a fin de acelerar este proceso y contar con toda la población de la Región Arequipa, mayor de 18 años inmunizada, para lo cual se tiene el compromiso del gobierno central de enviar las dosis requeridas.

El gobernador manifestó que existen 7,000 personas mayores de 60 años que no se han presentado para recibir la segunda dosis, por lo que hizo un llamado a hacerlo en la programación de rezagados finales, a cumplirse los últimos 2 domingos de julio, entre quienes se sorteará artefactos y víveres a fin de motivarlos a inmunizarse, pues una sola dosis no es suficiente para protegerse contra la Covid 19. Según el cronograma de la GERESA, el jueves 15, viernes 16 y sábado 17 será aplicada la segunda dosis a los adultos de 50 a 59 años, para lo cual se destinaron puntos de aplicación en 13 distritos de Arequipa.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner