Hugo Amanque Chaiñajunio 15, 20212min185

Left Banner

Left Banner

IV Cumbre Nacional de la Descentralización se realizará en Cuzco el 24 de junio

carlos rua

El 24 de junio se realizará IV Cumbre de la Descentralización en la Ciudad de Cusco, que contará con la presencia de los 25 gobernadores regionales del país, expertos nacionales e internacionales, así como autoridades del Poder Ejecutivo salientes y electos, para diseñar una Agenda Descentralista y un Pacto por la Descentralización.

Así lo señaló el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, Carlos Alberto Rúa Carbajal, quien afirmó que la descentralización es un proceso permanente para promover el desarrollo socio económico del país por mandato constitucional. Sin embargo, enfatizó, que, desde el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo, no se han dado las normas jurídicas y políticas públicas necesarias para descentralizar el país en las últimas décadas, por lo que la IV Cumbre de la Descentralización es el foro indicado donde los expertos y futuros gobernantes, expresen qué medidas pretenden implementar en los próximos años.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, invocó a la ONPE y al JNE a realizar todos los esfuerzos para culminar exitosamente el proceso eleccionario y hacer respetar la voluntad popular del pueblo peruano expresado en las urnas el domingo 06 de junio. Asimismo, invocaron a los dos candidatos presidenciales y al pueblo peruano, a esperar con serenidad los resultados oficiales del JNE al 100%, manteniéndose vigilantes para hacer respetar la voluntad soberana de los votos emitidos por los electores peruanos.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner