Hugo Amanque Chaiñajunio 15, 20212min158

Left Banner

Left Banner

ESSALUD inauguró Centro de Telemedicina y hangar con 50 camas en Arequipa

la fiorela

La presidenta ejecutiva de ESSALUD, Fiorella Molinelli, en dos ceremonias oficiales en compañía del gerente regional de la seguridad social en Arequipa, Dr. Edilberto Salazar y del gerente regional de salud, Dr. Cristian Nova, inauguró el Centro de Telemedicina en la jurisdicción de Zamácola de Cerro Colorado donde mensualmente podrán atenderse 17 mil consultas médicas los asegurados de la ciudad blanca, siendo la primera en el interior del país, lo que permitirá el desembalse de atención a los afiliados a la seguridad social.

Posteriormente, Molinelli, entregó el nuevo hangar con 50 camas en Villa ESSALUD en Cerro Juli, lo que permitirá dar una atención oportuna a los pacientes del COVID, sean o no de la seguridad social, compartiendo los ambientes con los enfermos no afiliados. La funcionaria remarcó que Arequipa tiene todo el apoyo de ESSALUD para fortalecer la lucha contra el COVID, ya que, hasta el mes de marzo 2020, la seguridad social en la ciudad blanca sólo tenía 6 camas UCI y hoy al mes de junio 2021, superan las 80 camas UCI para atender a los pacientes contagiados por el mortal virus.

Molinelli, indicó que también llegaron 60 profesionales de salud para atender a pacientes en Arequipa y hoy cuentan con 6 plantas de oxígeno, 12 ventiladores mecánicos y 16 camas hospitalarias UCI, al tiempo de precisar que fortalecerán los primeros niveles de atención. El gerente regional de ESSALUD en Arequipa, Dr. Edilberto Salazar de ESAALUD afirmó que hace un mes se incrementó los contagios del COVID, especialmente en los jóvenes, por lo que demandó mayor responsabilidad a la población, mientras que el gerente regional de salud, Dr. Cristian Nova, agradeció el apoyo de ESSALUD, lo que permitirá dar oportuna atención a los pacientes COVID en Arequipa, ya que tenían déficit de camas UCI ante el incremento de los contagios en las últimas semanas.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner