Hugo Amanque Chaiñajunio 10, 20214min426

Left Banner

Left Banner

3 listas al rectorado y 2 listas a Asamblea Universitaria UNSA se inscribieron ante Comité Electoral

frontis san agustin

Tres listas se inscribieron con candidatos a rector y vicerrectores ante el Comité Electoral de la UNSA el 09 de junio, plazo establecido para inscribir listas, cuyas elecciones se realizarán el 22 de julio de 08 a 15 horas en el claustro agustino. Las listas inscritas son, “Movimiento Académico de Acción Agustina” que registró como candidato a rector al Dr. Giovanni Zevallos, quien lleva como candidata a vicerrectora académica a la Dra. Ada del Carpio y como candidato a vicerrector de investigación al Dr. Edgar Ramírez.

La lista “Movimiento de Acción y Sentimiento Agustino” registró como candidato a rector al Dr. Glenn Arce, mientras que como candidato a vicerrector académico al Dr. Dante Callo y vicerrector de investigación a la Dra. Betty Paredes. La lista “Movimiento IDEAR” registró como candidato a rector al Dr. Hugo Rojas, mientras que como vicerrector académico al Dr. Luis Cuadros y vicerrector de investigación al Dr. Henry Polanco.

De acuerdo al cronograma aprobado por el Comité Electoral UNSA presidido por el Dr. Eduardo Arévalo, la comunicación de observaciones a los personeros será el 14 de junio, la subsanación de inscripción de listas el 15 y 16 de junio, la publicación de listas definitivas será el 21 de junio, la presentación de tachas y renuncias el 23 de junio, la comunicación a personeros de las tachas y renuncias el 24 de junio, la presentación de subsanación de tachas el 25 de junio, la publicación de resolución de tachas el 29 de junio, la publicación de listas definitivas el 30 de junio, sorteo de número de listas el 01 de julio, inicio de propaganda electoral el 02 de julio, sorteo de miembros de mesa 14 de julio, elección de rector y vicerrectores el 22 de julio de 08 a 15 horas, jornada electoral de segunda vuelta a elección de rector y vicerrectores el 26 de agosto y acreditación y juramentación del nuevo rector y vicerrectores el 31 de agosto.

Para las elecciones a la Asamblea Universitaria de la UNSA que es el máximo organismo de gobierno agustino, se inscribieron dos listas hasta el 02 de junio cuando venció el plazo según cronograma del Comité Electoral. La lista del “Movimiento IDEAR” la encabeza el Dr. Juan Luna, mientras que la lista del “Movimiento MIDA” la encabeza el Dr. Saúl Manrique. Para los Consejos de Facultad de la UNSA, trascendió que se inscribieron en total 46 listas. La elección de representantes docentes ante la Asamblea Universitaria y Consejos de Facultad se realizará el 20 de julio de 8 a 15 horas, mientras que la elección de representantes estudiantiles de pre y postgrado ante la Asamblea Universitaria y Consejos de Facultad se realizará el 22 de julio de 8 a 15 horas en tanto que la acreditación y juramentación se desarrollará el 27 de julio.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner