Hugo Amanque Chaiñajunio 3, 20213min1085

Left Banner

Left Banner

Biólogo Graciano del Carpio fue elegido presidente de CONREDE 2021-2022

el biologo

El Comité Electoral del CONREDE presidido por el Lic. Juan Vizcardo Delgado, proclamó como ganadora a la Lista liderada por el nuevo presidente electo del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales de Arequipa para el periodo 2021-2022 encabezada por el Decano del Colegio de Biólogos de Arequipa, Dr. Graciano del Carpio Tejada, en las elecciones virtuales que se realizó el jueves 03 de junio desde las 10 a 17 horas.

Pese a que el CONREDE tiene en sus registros a 27 colegios profesionales, solo sufragaron 19 ordenes profesionales, votando por la única lista 16 decanos, 2 decanos votaron en blanco y se registró 1 voto nulo. El presidente del Comité Electoral, felicitó al nuevo Consejo Directivo del CONREDE y a los decanos elegidos quienes conducirán la institución que representa a los colegios profesionales en los próximos 18 meses.

Por su parte, el nuevo presidente electo del CONREDE, Dr. Graciano del Carpio, expresó su agradecimiento a sus colegas decanos por la confianza al nuevo consejo directivo y los comprometió a cada uno de ellos para fortalecer la institución. Remarcó que, en su gestión, a corto plazo priorizará tres aspectos fundamentales. Exigir a la Gerencia Regional de Salud de Arequipa que se vacune a los profesionales de la salud, demandar a las municipalidades que cumplen con implementar rellenos sanitarios como señala la legislación y emitir pronunciamientos institucionales sobre temas de interés público.

El nuevo Consejo Directivo del CONREDE juramentará en una ceremonia especial en las próximas semanas con la participación del Presidente Nacional del Consejo Nacional de Colegios Profesionales del Perú. El Consejo Directivo elegido para el periodo 2021-2022, estará presidido por el Decano del Colegio de Biólogos de Arequipa, Dr. Graciano del Carpio Tejada, director vicepresidente, el Decano del Colegio Químico de Arequipa, Mg. Zacarías Madariaga Coaquira, directora secretaria la Decana del Colegio de Obstetras de Arequipa, Mg. Ida Luz Velásquez Villanueva, directora tesorera la Decana del Colegio de Sociólogos la Dra. Belén Donaire Quispe y directora vocal la Decana del Colegio Químico Farmacéutico, Dra. Mariela Guerrero Benavides.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner