Hugo Amanque Chaiñamayo 25, 20214min716

Left Banner

Left Banner

Dra. Jeri Gloria Ramón Ruffner sería la virtual rectora de la UNMSM por la Lista Siempre San Marcos

jeri ruffner

La Dra. Jeri Gloria Ramón Ruffner, de la especialidad de ciencias contables, sería la virtual rectora electa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima por la Lista Siempre San Marcos para el periodo 2021-2016, ya que obtuvo la más alta votación de docentes y estudiantes de los 7 candidatos a rector, según las actas del Comité Electoral en las elecciones que se desarrolló el lunes 24 de mayo.

Según el acta del Comité Electoral para rector y vicerrectores a nivel de docentes, de un total de 2,747 docentes habilitados, sólo sufragaron 2,485, obteniendo la Lista “Siempre San Marcos” el mayor número de votos con 750, seguido de la Lista “Innovación Sanmarquina” con 463 votos, mientras que la Lista “Nuevo San Marcos” obtuvo 463 votos. A nivel estudiantil, de 36,101 alumnos habilitados, la Lista “Siempre San Marcos” obtuvo 8,462 votos, seguido de la Lista “Renovación Sanmarquina” con 2,911 votos, mientras que la Lista “Innovación Sanmarquina” obtuvo 2,850 votos.

Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega, quien reemplazaría en el cargo al actual rector, Dr. Orestes Cachay Boza, es Contadora Pública colegiada egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es Magister en Contabilidad con mención en Auditoría y Doctora en Contabilidad y Abogada. Participó en Programas de entrenamiento en la Contraloría General de la República. Fue Vice Decana de Investigación y Post Grado UNMSM, julio 2016 – 2021, Directora de la Unidad de Post Grado UNMSM, julio 2016 – 2021 y Vicepresidenta de la Región Andina en ALAFEC, 2013 – 2016.

La Lista Siempre San Marcos que habría ganado las elecciones en la UNMSM, tendría como vicerrector de investigación a Jose Niño Montero (Medicina) y vicerrector académico a Carlos Carrera Carranza (Ingeniería Geológica). Los principales compromisos en su Plan de Gobierno Universitario con la comunidad universitaria sanmarquina al que se comprometió con sus docentes, estudiantes y trabajadores administrativos para el periodo 2021-2026, fueron los siguientes, en síntesis:

  • Lograr la acreditación de todas las escuelas profesionales
  • Lograr la acreditación internacional de todas las escuelas profesionales
  • Implementar programa de movilidad estudiantil para estudiantes de primeros puestos en las mejores universidades del mundo
  • Fortalecer la Escuela de Postgrado en sus Facultades
  • Otorgar financiamiento a tesistas de pre y posgrado mediante concurso
  • Incrementar la publicación de libros, revistas, y tesis de pre y posgrado
  • Construir el Polideportivo de la UNMSM
  • Construir la ciclovía dentro de la ciudad universitaria
  • Simplificar los procesos administrativos para desarrollar proyectos de investigación
  • Establecer la red de internet inalámbrico en todo el campus universitario

Según el cronograma del Comité Electoral, la ceremonia oficial de reconocimiento de las nuevas autoridades sanmarquinas y entrega de credenciales se realizará el 14 de junio.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner