Hugo Amanque Chaiñamayo 14, 20214min491

Left Banner

Left Banner

Debate presidencial entre candidatos Castillo y Fujimori será el 30 de mayo anunció el JNE

elecciones peru 2021

El debate presidencial entre los candidatos Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular se realizará en la ciudad de Arequipa el domingo 30 de mayo, mientras que el debate de los equipos técnicos se efectuará el 23 de mayo en el Teatro Nacional en el distrito de San Borja de Lima, siendo el moderador el político y abogado Juan de la Puente, informó el Jurado Nacional de Elecciones, luego de la reunión de coordinación que tuvieron con representantes de ambas fuerzas políticas en Lima.

En representación de Perú Libre estuvo presente, Ana María Córdova y Eduardo Bendezu, mientras que por Fuerza Popular participaron, Luis Galarreta y Milagros Takayama. La ciudad de Arequipa fue elegida sobre la base de una propuesta hecha por el JNE ya que tenía en cuenta determinadas condiciones técnicas para la transmisión en directo por TV Perú, así como aspectos en torno a la bioseguridad, niveles de pandemia, infraestructura, entre otros, reuniéndose los representantes de los grupos políticos el próximo martes 18 de mayo a las 10:00 horas, donde se definirá el local del debate en la ciudad de Arequipa y a los dos moderadores.

El debate presidencial tendrá seis bloques informó el Jurado Nacional de Elecciones, entre ellos los siguientes: El Perú del Bicentenario; salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública; y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

En relación al formato, será de bolsón de tiempo con diálogo abierto. Es decir, se iniciará con una exposición de tres minutos por cada candidato y continuará con preguntas y respuestas entre ellos de acuerdo con el tema del bloque, lo cual permitirá el debate y posición de ambos sobre la temática propuesta. Habrá un bloque de Pregunta Ciudadana y en este bloque, los ciudadanos de todo el país harán dos preguntas por cada eje temático, o sea serían 10 preguntas ciudadanas y finalmente, se les dará la posibilidad de brindar un mensaje de cierre.

El debate de los equipos técnicos estará compuesto de seis bloques temáticos: reforma del Estado; recuperación económica y reducción de la pobreza; salud y manejo de la pandemia. Como se recuerda, el Presidente de CONREDE, Dr. Miguel Linares Riveros, solicitó al presidente del JNE la realización del debate presidencial en Arequipa por la trayectoria política y jurídica en la historia republicana del Perú de la blanca ciudad y con carácter descentralista, ya que contaba con todas las condiciones para ser anfitriones del debate donde ambos candidatos deben exponer propuestas de solución a las demandas de los ciudadanos del país en las elecciones generales 2021.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner