Hugo Amanque Chaiñamayo 11, 20213min478

Left Banner

Left Banner

Gobernador Cáceres designó a David Cardenas como nuevo gerente regional de energía y minas

energia y minas

El gobernador regional, Elmer Cáceres, mediante Resolución Ejecutiva Regional No 173 -2021-GR designó al Ing. Químico David Manuel Cárdenas Vera, como nuevo Gerente Regional de Energía y Minas a partir del 07 de mayo del 2021 en reemplazo del Ing. Juan Gualberto Muñiz Delgado.

El nuevo Gerente Regional de Energía y Minas, laboró como administrador de la unidad “El Cofre”, en la provincia de Lampa – Puno; fue analista del Laboratorio J. Ramón del Perú SAC, análisis de mina: Zinc, Cobre, Plomo y otros; supervisor del laboratorio químico de la Empresa Minera Titán del Perú ubicada en el distrito de Chala – Caravelí; y especialista de minerales en laboratorios analíticos del Sur.  entre otros cargos.

De acuerdo a la ley orgánica de gobiernos regionales, 27867, son funciones de en materia de energía, minas e hidrocarburos de la gerencia regional de energía y minas las siguientes: a) Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, fiscalizar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de energía, minas e hidrocarburos de la región, en concordancia con las políticas nacionales y los planes sectoriales, b) Promover las inversiones en el sector, con las limitaciones de Ley, c) Fomentar y supervisar las actividades de la pequeña minería y la minería artesanal y la exploración y explotación de los recursos mineros de la región con arreglo a Ley, d) Impulsar proyectos y obras de generación de energía y electrificación urbano rurales, así como para el aprovechamiento de hidrocarburos de la región. Asimismo, otorgar concesiones para minicentrales de generación eléctrica, e) Conducir, ejecutar, supervisar y cooperar en programas de electrificación rural regionales, en el marco del Plan Nacional de Electrificación Rural, f) Otorgar concesiones para pequeña minería y minería artesanal de alcance regional, g) Inventariar y evaluar los recursos mineros y el potencial minero y de hidrocarburos regionales, h) Aprobar y supervisar los Programas de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) de su circunscripción, implementando las acciones correctivas e imponiendo las sanciones correspondientes

 

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner