Efectúan segunda convocatoria a elecciones del CONREDE ante la no presentación de candidatos

Hugo Amanque Chaiñamayo 9, 20213min0
Hugo Amanque Chaiñamayo 9, 20213min0

Left Banner

Left Banner

Efectúan segunda convocatoria a elecciones del CONREDE ante la no presentación de candidatos

conrede

El 21 de mayo se realizarán las elecciones generales para renovar el Consejo Directivo del Consejo Regional de Colegios Profesionales de Arequipa (CONREDE) para el periodo 2021-2022, según el nuevo cronograma aprobado, ante la no presentación de listas de candidatos en la primera convocatoria, informó el Comité Electoral, presidido por el Lic. Juan Vizcardo Delgado.

El nuevo cronograma señala que el 15 de mayo y 17 de mayo de 10 a 12 horas será la presentación y publicación de listas en la modalidad presencial en la oficina del Colegio de Licenciados en Administración ubicado en la Urb. Las Orquídeas en el Cercado de Arequipa. El mismo 17 de mayo de 10 a 17 horas se efectuará la revisión del cumplimiento de requisitos de las listas en la modalidad virtual comunicándose las observaciones al candidato a decano que preside la lista.

El 18 de mayo de 10 a 17 horas será la absolución de observaciones al incumplimiento de requisitos en la modalidad virtual remitiendo al candidato que preside la lista al email del Comité Electoral, mientras que el 19 de mayo de 10 a 12 horas y de 12 a 17 horas será la presentación de tachas, absolución de tachas y publicación de listas definitivas, pudiendo cualquier decano habilitado presentar tachas documentadas remitidas en PDF al Comité Electoral.

El viernes 21 de mayo de 10 a 17 horas se desarrollará el sufragio y escrutinio en la modalidad virtual, mientras que ese mismo dia de 15 a 16.30 horas será la proclamación y entrega de credenciales en la modalidad virtual. El CONREDE reúne a 27 colegios profesionales de Arequipa que congrega aproximadamente 140 mil profesionales en la ciudad blanca, siendo su actual presidente el Decano del Colegio de Notarios Públicos, Dr. Miguel Linares Riveros. Para ser candidato al Consejo Directivo del CONREDE, los colegios profesionales deben estar al dia en el pago de sus cotizaciones, de lo contrario el decano de una orden profesional no podrán participar como elector ni podrá ser elegido según el Estatuto del CONREDE.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner