Hugo Amanque Chaiñamayo 3, 20212min288

Left Banner

Left Banner

Adultos mayores de 4 distritos serán vacunados desde el jueves 06 de mayo en Arequipa

ancianos vacunandose

Los adultos mayores de los distritos de Cayma, Miraflores, Mariano Melgar y Socabaya, serán vacunados desde el jueves 06 de mayo al llegar a la ciudad de Arequipa 8,190 dosis del lote de vacunas Pfizer informó la Gerencia Regional de Salud. En comunicado la GERESA, indicó la vacunación a los adultos mayores de esas jurisdicciones territoriales será el jueves 06 de mayo y el viernes 07 de mayo, mientras que el sábado 08 de mayo serán mediante visitas domiciliarias y el lunes 0 de mayo serán inmunizados los casos especiales.

El comunicado afirma que la vacunación será a través del aplicativo “Pongo el Hombro” según padrón de RENIEC que sé que podrá acceder con el número del DNI en el cual se establece el punto de vacunación, fecha y hora, poniéndose a disposición los padrones impresos en los puntos de vacunación con los horarios diferenciados donde deben acudir los adultos mayores. Estos padrones también se difundirán a través de la página web de la GERESA evitándose las aglomeraciones y la exposición al peligro a la tercera edad.

Los ancianos que no puedan salir de sus viviendas por enfermedad o discapacidad, uno de sus familiares deberá acudir al punto de vacunación de su distrito para registrar y programar la visita domiciliaria para el sábado 08 de mayo, mientras que los casos especiales como los residentes de otras provincias y departamentos, deberán registrarse en el punto de vacunación del distrito de residencia los cuales serán inmunizados en 10 de mayo. La GERESA, informó también que los adultos mayores de los distritos de Alto Selva Alegre, Yanahuara, Hunter, Tiabaya, Sachaca, Characato, Yura, Uchumayo, Sabandía, Quequeña y Mollebaya, serán inmunizadas en las próximas semanas las que serán oficializados mediante comunicados de prensa en los próximos días.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner