Psicólogos exigen al Congreso Ley del trabajo psicológico en instituciones educativas

Hugo Amanque Chaiñaabril 30, 20213min0
Hugo Amanque Chaiñaabril 30, 20213min0

Left Banner

Left Banner

Psicólogos exigen al Congreso Ley del trabajo psicológico en instituciones educativas

carlos solis puma

En la sesión solemne por recordarse el 41 aniversario del aniversario institucional, el Decano del Colegio de Psicólogos de Arequipa, Dr. Carlos Solís Puma, en su discurso de orden, demandó que se cumpla la ley de salud mental que ha sido cuestionada ante el Tribunal Constitucional y exigió que el Ministerio de Salud capacite y actualice a los psicólogos que laboran en el sector público.  Solís afirmó que deben lograr la aprobación de una ley del trabajo psicológico en el sector educación para lo cual comprometió al Congreso Nacional, pero también demandó que las Universidades ofrezcan residentados psicológicos en los hospitales del país previo examen de los estudiantes que están por egresar del sistema universitario.

En su discurso de orden, invocó a sus colegas psicólogos a que logren su certificación como exige la legislación vigente para ser más competitivos en el exigente mercado ocupacional, dando cuenta que se ha remodelado el cuarto piso de la actual sede institucional y se amplió el auditorio en el tercer piso. El decano señaló que la pandemia sanitaria del COVID 19 ha cambiado todas las cosas y les ha enseñado a valorar la vida, pero también la familia y la solidaridad que siempre debe estar presente en la humanidad.

Remarcó que el Colegio de Psicólogos de Arequipa, cuenta con 3 balones de oxígeno para dar ayuda a los colegiados de la orden profesional ante esta crisis sanitaria mundial y comprometió apoyo a una casa hogar para niñas abandonadas con el aporte de todos los colegiados, al recordar que desde el año 2020 la orden profesional que preside, dio ayuda a la comunidad arequipeña, con tres equipos de trabajo a cargo de colegiados a quienes agradeció por su aporte profesional.

Precisó que el año 2021 con apoyo de 22 psicólogos siguen dando apoyo psicológico a pacientes que sufren por la enfermedad contra el COVID 19, ya que el Colegio Profesional siempre debe apoyar a la sociedad arequipeña. En la sesión solemne por el 41 aniversario, el discurso de orden lo pronunció el Dr. Walter Arias Gallegos, luego del cual se entregó distinciones a los colegiados que cumplieron 25, 30 y 35 años de incorporación a la orden profesional.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner