Hugo Amanque Chaiñaabril 28, 20214min253

Left Banner

Left Banner

Vacunación a mayores de 80 años se inicia en Arequipa el jueves 29 y viernes 30 de abril

vacunas ancianos

La vacunación a los adultos mayores de 80 años en Arequipa se iniciará el jueves 29 y viernes 30 de abril desde las 07 hasta las 16 horas en los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata, Cercado y Bustamante y Rivero, ya que en esas jurisdicciones se concentra la mayor cantidad de ancianos, respetándose el plan nacional de vacunación aprobado por el Ministerio de Salud, según acuerdo adoptado entre los directivos de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa y ESSALUD Arequipa.

Así lo informó el Director Ejecutivo de Salud de las Personas de la GERESA, Dr. Ruperto Dueñas, al presentar en conferencia de prensa la estrategia de vacunación territorial, acompañado por el representante de ESSALUD, Dr. Edilberto Rojas, y el Sub gerente Regional de Salud, Dr. Ismael Cornejo Rosello, quienes detallaron que la meta de vacunación a los adultos mayores el 29 y 30 de abril es de 10,253 ancianos mayores de 80 años.

Las autoridades de salud informaron que Arequipa cuenta con 5 ultra congeladoras que puede albergar 1 millón 497 mil 685 dosis de vacunas en Arequipa, siendo el circuito y tiempo de vacunación a los adultos mayores en promedio de una hora en la identificación de los adultos mayores en cada punto de vacunación establecido. Refirieron que el personal de salud de ESSALUD vacunará en el Estadio UNSA a los adultos mayores del Cercado y en el distrito de Bustamante y Rivero en el Parque La Melgariana y el Parque del Deporte.

La vacunación en el distrito de Cerro Colorado estará a cargo del personal de la Gerencia Regional de Salud y será el Complejo Rayo Chachani en Zamácola y la cancha sintética de APIPA, así como en las instituciones educativas Fe y Alegría en el Nazareno, Colegio María Murillo, Santo Thomas de Aquino de CIRCA y Alejandro Sánchez.

El personal de salud de la GERESA inmunizará a los adultos mayores en el distrito de Paucarpata, siendo los puestos de vacunación en el Parque Nuevo Perú y en las instituciones educativas, Jose Carlos Mariátegui, Santa María de la Paz, Teobaldo Paredes, Paola Frassinetti, Julio C. Tello y Virgen del Carmen. Habrá resguardo policial y militar, ambulancias, toldos y se vacunará en asilos y albergues mayores de 80 años en los cuatro distritos priorizados esta semana.

Las autoridades de salud detallaron que la estrategia de vacunación en Arequipa, respetará el Plan de Vacunación Nacional que ha priorizado los grupos de edad a los adultos mayores de 80 años, luego a los mayores de 70 a 79 años, 60 a 69 años y posteriormente a los mayores de 18 a 59 años. Afirmaron que a los pacientes que no puedan movilizarse, se les vacunará en sus domicilios previa identificación, tomándose en cuenta los datos del RENIEC. La estrategia de vacunación ha previsto puestos fijos de vacunación, vacunación por brigadas domiciliarias, brigadas móviles y vacunación en vehículos, habiéndose conformado un Comité Técnico de Inmunizaciones, un Comando Regional COVID de Vacunación COVID 19 que se instalará en Arequipa, inmunizándose a toda la población en forma gratuita mayores de 18 años en los próximos meses del año 2021 mientras vayan llegando las vacunas del exterior.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner