Hugo Amanque Chaiñaabril 19, 20214min329

Left Banner

Left Banner

Graciano del Carpio juramentó como Decano del Colegio de Biólogos de Arequipa

el biologo graciano

El domingo 18 de abril en una ceremonia protocolar desarrollada en su sede institucional, juramentó el nuevo Consejo Directivo Regional del Colegio de Biólogos de Arequipa, encabezado por su nuevo decano, Dr. Graciano del Carpio Tejada, ante el decano cesante, Dr. Julio Bernabé Ortiz. En su discurso de orden, el nuevo decano, afirmó que darán cumplimiento al plan de trabajo presentado en las elecciones, ya que trabajarán por la consolidación y el fortalecimiento del Colegio, darán información trimestral del estado económico y tramitarán la obtención del terreno para recreación e investigación.

Asimismo, gestionarán convenios de atención médica u otros servicios con tarifas preferenciales, otorgarán la primera habilitación gratuita a los recientemente biólogos colegiados, implementarán diferentes comisiones de trabajo en todos los campos del Biólogo para conocer mejor su problemática y promoverán charlas a los alumnos de 4to y 5to de secundaria acerca de la importancia de la arborización, pero también fomentarán actividades para incentivar la unión y solidaridad entre los Biólogos.

Del Carpio, ratificó que formularán acciones a favor de los colegiados, en el diseño de planes, programas y proyectos, debidamente concertados con las autoridades políticas, académicas, empresariales y la sociedad civil; en un ambiente de solidaridad, cooperación y compromiso institucional. Remarcó que el Biólogo es el profesional que se dedica no solo al gran trabajo y vocación de esta noble profesión, sino también debe asumir una actitud crítica y reflexiva y sobre todo debe ser consciente de su competencia científica y ética en una sociedad que demanda cada vez más de profesionales eficientes que aporten más al conocimiento a la Biomedicina, Biotecnología, Biología Molecular, Biología Marina, Educación Ambiental, Nutrición y Ecología.

El nuevo decano precisó que Arequipa tiene problemas que urgentemente necesita la participación de los biólogos, entre ellos la reforestación ya que es bastante notorio cómo se va reemplazando las áreas verdes por cemento, como los desagües van a dar al mar sin que las autoridades demuestren preocupación, ya que actualmente contamos con más de un millón de habitantes y no contamos con un verdadero relleno sanitario, y es allí donde se necesita la participación del biólogo.

El nuevo Consejo Directivo para el periodo 2021-2023 tendrá como nuevo Decano, al Dr. Graciano del Carpio Tejada, quien sucederá al Dr. Julio Bernabé Ortiz. Integrarán el nuevo Consejo Directivo Regional, María Aguirre Ocsa como Vicedecana, Katia Juscamayta Medina como Secretaria, Rosa Mansilla Vera como Tesorera, Javier López Sánchez como Vocal 1 y Rosa Suarez Vizcarra como Vocal 2.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner