Hugo Amanque Chaiñaabril 19, 20215min172

Left Banner

Left Banner

Concurso Mi Bodega Favorita 2021 organiza el INDECOPI

las bodegas

Con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan los emprendedores y emprendedoras dueñas(as) de una bodega, quienes día a día se esfuerzan por satisfacer las necesidades de sus clientes, respetando sus derechos como ciudadanos y consumidores; e implementando protocolos sanitarios para la vigilancia y prevención frente a la Covid-19, el Indecopi ha organizado la segunda edición de “Mi Bodega Favorita 2021”, que se desarrolla en alianza con la Asociación de Bodegueros del Perú-ABP, y que busca reconocer, en el año del Bicentenario, el gran trabajo que realizan los(as) bodegueros(as) de nuestro país, que han sabido salir adelante en esta situación de emergencia sanitaria y día a día se esfuerzan por satisfacer las necesidades de sus clientes.

Según el cronograma del concurso, las inscripciones son del 23 de marzo al 7 de mayo, debiendo los interesados inscribirse completando el formulario que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/QznUSGFgF8DpWu8s8. La verificación de requisitos del 10 al 21 de mayo. El Indecopi verificará la información del formulario de inscripción y se comunicará con los participantes, vía correo electrónico o llamada telefónica, para solicitarles el envío de la documentación adicional que permita verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases. La publicación de participantes que pasan a la siguiente etapa será el 24 de mayo y el Indecopi publicará, a través de sus redes sociales y página web, la relación de personas que participarán en la siguiente etapa.

Para pasar a la siguiente etapa se requiere por lo menos dos postulantes en cada región, mientras que la votación del público será del 25 de mayo al 30 de junio y el Indecopi pondrá a disposición del público, a través de sus redes sociales, un enlace para que puedan votar por su bodega favorita. La selección de ganadores será del 1 al 14 de julio. El Indecopi seleccionará un(a) ganador(a) en cada una de las regiones a nivel nacional y en la provincia constitucional del Callao, que obtenga el mayor número de votos del público, mientras que el reconocimiento a los ganadores será del 19 al 23 de julio.

Podrán participar los dueños y dueñas de las bodegas a nivel nacional, que cumplan con los siguientes requisitos:  Tener una bodega formal y constituida, deberá contar con RUC o RUS activo, Contar con licencia de funcionamiento vigente, en la que se verifique el giro del negocio, Acreditar el cumplimiento y/o implementación de las medidas de prevención frente a la Covid-19, de acuerdo con la normativa establecida por el Ministerio de Salud-MINSA,  Haber implementado medidas y/o acciones orientadas a satisfacer y/o mejorar el servicio que brindan a sus clientes.

El Indecopi entregará un símbolo de reconocimiento a cada uno de los(as) ganadores(as) a nivel nacional y coordinará la producción de un video testimonial que se difundirá a través de las plataformas digitales de la institución. La Asociación de Bodegueros del Perú-ABP entregará un premio en efectivo de S/ 1,000 (mil y 00/100 soles) y un diploma de reconocimiento al bodeguero(a) asociado(a) que obtenga el mayor número de votos del público. Asimismo, entregará un diploma de reconocimiento a los otros ganadores en cada región. Podrán inscribirse los dueños y dueñas de bodegas a nivel nacional. Los ciudadanos y ciudadanas también podrán postular a la bodega favorita de su barrio.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner