Hugo Amanque Chaiñaabril 6, 20213min233

Left Banner

Left Banner

Poder Judicial cesa a juez supremo Ángel Romero por límite de edad

romero

La presidenta del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Dra. Elvia Barrios, mediante resolución administrativa 000034-2021 publicada en el diario oficial, cesó por límite de edad, a partir del 5 de abril del año en curso, al señor Ángel Henry Romero Díaz en el cargo de Juez Supremo titular de la Corte Suprema de Justicia de la República; dándosele las gracias por los servicios prestados. La resolución da cuenta que comunicaran a la Junta Nacional de Justicia que se ha producido una plaza vacante de Juez Supremo titular, para las acciones respectivas.

La norma publicada da cuenta que mediante Resolución N° 555-2015- CNM de fecha 22 de diciembre de 2015 el Consejo Nacional de la Magistratura nombró al señor Ángel Henry Romero Díaz, en el cargo de Juez Supremo de la Corte Suprema de Justicia de la República. Segundo y que el cargo de Juez termina, entre otras causales, por alcanzar la edad límite de setenta años, conforme lo establece el artículo 107°, numeral 9), de la Ley de la Carrera Judicial.

Asimismo, señala que la ficha del Registro de Identificación y Estado Civil; y la partida de nacimiento que se adjunta en fotocopia, aparece que el nombrado Juez nació el 4 de abril de 1951; y que el 4 de abril del año en curso cumplirá setenta años; correspondiendo disponer su cese por límite de edad, de conformidad con lo establecido en la precitada normatividad. Tomando en consideración que mediante Resolución Administrativa Nº 258-2017-CE-PJ, del 14 de agosto de 2017, se dispuso que el cese por límite de edad, a que se refiere el artículo 107º, inciso 9), de la Ley de la Carrera Judicial, se ejecutará el día siguiente en que el Juez cumple setenta años.

La Corte Suprema está conformada por 16 jueces supremos titulares y al cesar en sus funciones el Dr. Ángel Romero, solo quedan 15 supremos, por lo que la Junta Nacional de Justicia deberá convocar a concurso público para coberturar dicha plaza. Los actuales jueces supremos son, los Dres., Elvia Barrios, Francisco Távara, Cesar San Martin, Victor Prado, Jose Lecaros, Josué Pariona, Ana Aranda, Javier Arévalo, Jorge Salas, Janet Tello, Héctor Lama, Martin Hurtado, Carlos Arias, Aldo Figueroa y Mariem de la Rosa.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner