Hugo Amanque Chaiñamarzo 30, 20212min471

Left Banner

Left Banner

Presidente Sagasti y Gobernador Cáceres inauguraron implementación de Hospital Honorio Delgado

la pampilla

El gobernador regional de Arequipa y el presidente de la república, entregaron la moderna infraestructura de Emergencia del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, ambientes que ahora permitirán atender a más de 180 pacientes diarios ya que el nosocomio tiene puntos fijos de oxígeno, vacío, aire acondicionado, hay privacidad para las auscultaciones, los 12 baños cuentan con grifería clínica y agua caliente, además de luces germicidas y 32 cámaras de seguridad, entre otros.

Cáceres informó que se remodeló y amplió la antigua Área de Emergencia con una inversión de S/ 6 millones a nivel de infraestructura y se invertirán S/ 12 millones en la compra de equipos biomédicos, 1 tomógrafo, 1 subestación y unidades preventivas de energía.  La actividad contó con la participación del presidente de la República, Francisco Sagasti Hochausler, quien llegó a la Ciudad Blanca acompañado del ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte; ministro de Desarrollo Agrario, Ing. Federico Tenorio y del ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, quienes conocieron de cerca los trabajos ejecutados por el GORE-Arequipa.

El gobernador de Arequipa junto al director del Hospital Honorio Delgado, Dr. Richard Hernández Mayori y el gerente de Salud, Dr. Christian Nova Palomino, explicaron al presidente y ministros la ampliación de Emergencia, donde ahora tiene una sala Trauma Shock para 6 camas Striker, Emergencia Pediátrica, ambientes de descanso para médicos y enfermeras, Observación Adultos (damas y varones), Tópicos, entre otras.

Por su parte el presidente Sagasti informó que llegó a Arequipa trayendo equipamiento completo para 5 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para Honorio Delgado Espinoza y otras 5 camas UCI para el Hospital III Goyeneche, se recibió una planta de oxígeno y anunció que llegarán 650 toneladas de oxígeno donados por la empresa privada.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner