Hugo Amanque Chaiñamarzo 29, 20214min1106

Left Banner

Left Banner

¿Cuáles son las principales propuestas del candidato presidencial Julio Guzmán del Partido Morado?

guzman

El Partido Político Morado que tiene como candidato presidencial a Julio Guzmán, presentó su plan de gobierno al Jurado Nacional de Elecciones que tiene 120 páginas para el periodo 2021-2026. En dicho documento dan cuenta de sus principales propuestas en las cuatro dimensiones habiendo priorizado las estrategias a implementar si es elegido para el gobierno nacional. Efectuamos un breve resumen de sus propuestas más importantes que son las siguientes:

Estrategias a implementar:

Estabilidad económica: aumentar progresivamente la recaudación tributaria, y digitalizar de manera integral toda la actividad estatal, revisar de manera integral la estructura organización del Estado para evitar duplicidad de funciones, reducir los trámites en los ministerios para generar los grandes proyectos de inversión, reforzar la institucionalidad de PROINVERSIONES, revisar el régimen general laboral y la arquitectura de la protección laboral que permita impulsar las inversiones nacionales y extranjeras, crear la ley de protección de inversiones en servicios públicos no financieros, reforzar la institucionalidad de CEPLAN, generar una mayor descentralización fiscal, etc.

Gestión de Salud: en lucha contra el COVID 19 reforzar el primer nivel de atención de salud en las postas y centros de salud y la red integrada de salud.

Seguridad Ciudadana: modernizar y fortalecer la Policía Nacional con mayores recursos humanos, especialización, infraestructura, logística y tecnología, profesionalizar el Serenazgo, reforzar la prevención y lucha contra el consumo de drogas, reorganizar el sistema nacional de inteligencia, promover el programa “barrio seguro” en distritos, etc.

Las reformas republicanas: priorizar la atención integral a la primera infancia, reforzar la educación básica, reformar la educación básica secundaria, crear los centros de formación docente regional, crear la defensoría del docente, modificar la ley de reforma magisterial, reorganizar totalmente los institutos de investigación, incrementar los presupuestos para la investigación e innovación, efectuaremos una reingeniería del Ministerio de Educación, crearemos el Instituto Nacional de educación Digital, reorganizaremos el Instituto Peruano del Deporte y sus órganos de línea, implementaremos la estrategia del programa “Hambre Cero”, daremos mayores atribuciones de fiscalización a SUSALUD, fortaleceremos el Programa Nacional de Tambos, etc.

Reforma tributaria: simplificar el régimen tributario y reducir el número de tributos, modificar el régimen del impuesto a la renta, eliminar los beneficios tributarios existentes, crearemos el Banco de Desarrollo.

Impulsaremos la creación del Código Electoral, Código Procesal Electoral y el Código Laboral. Promoveremos la creación de macro regiones para apoyar la descentralización del país. Propondremos la creación de un Comité de Ética Externo al Congreso para evaluar a los congresistas, etc.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner