Hugo Amanque Chaiñamarzo 22, 20213min1603

Left Banner

Left Banner

¿Cuáles son las principales propuestas del candidato presidencial Hernando de Soto de Avanza País?

de soto hernando

El partido político Avanza País – Partido de Integración Social que tiene como candidato al economista Hernando de Soto, presentó su plan de gobierno ante el Jurado Nacional de Elecciones de sólo 17 páginas, donde dan cuenta de sus principales propuestas al país si llegan al gobierno para el periodo 2021-2026. Efectuamos un resumen de sus principales propuestas en las cuatro dimensiones que son las siguientes:

Dimensión Social: En salud, incrementar el presupuesto del sector salud en el PBI y llegar a una cobertura no menor del 10% de la población con servicios públicos de salud. En educación, reformar la curricula educativa, reducir la tasa de deserción escolar, mejorar la condiciones laborales y remunerativas del sector y mejorar la infraestructura educativa y su equipamiento. En justicia, la totalidad de jueces y fiscales serán designados en procesos de selección óptimos y dinámicos que garanticen y brindar una adecuada administración de justicia, así como digitalizar y transparentar el trafico documental eliminando el caos burocrático y la corrupción. En seguridad ciudadana, implementar planes de seguridad ciudadana con seguimiento y monitoreo permanente.

Dimensión Institucional: Implementar en los 36 distritos judiciales del país juzgados, fiscalías y procuradurías anticorrupción para combatir la corrupción vigente, reformar el sistema nacional de control. En las fuerzas armadas y policiales, revisar la legislación vigente y optimizar el funcionamiento del sistema nacional de defensa nacional. En economía, someter a consulta una propuesta de reforma tributaria, mejorar los programas de protección social, crear un fondo soberano de riqueza, iniciar la drástica reducción de trabas burocráticas, y persuadir a los intermediarios financieros a que revisen su estructura de tasas de interés, fortalecer el proceso de descentralización, reducir la pobreza a menos del 10% y desaparecer la extrema pobreza.

En reforma estructurales, revisar la asignación de gastos e ingresos a los gobiernos subnacionales, mejorar su fiscalización e iniciar un programa masivo de entrenamiento y rotación de personal de Lima y el resto del país, crear un programa de atención a los inmigrantes, se centralizan todos los sistemas de protección y seguridad social, lanzar el plan nacional de infraestructura social, etc.

Dimensión Territorial Ambiental: Reformar y fortalecer las instituciones a cargo de la formalización de la propiedad urbana y rural con procedimientos simplificados, formalizar la propiedad rural y de las comunidades campesinas y nativas, implementar sistemas de participación ciudadana para la protección ambiental tanto en zonas urbanas como rurales.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner