Hugo Amanque Chaiñamarzo 21, 20212min176

Left Banner

Left Banner

ANA realizará diversas actividades por la semana del agua

ana agua

La Autoridad Nacional del Agua ha programado diversas actividades el 22 de marzo al recordarse en esa fecha, el día internacional del agua en el país informó su actual Jefe Nacional, Ing. Roberto Salazar Gonzales. El lunes 22 de marzo se expondrá desde las 10 horas la Muestra Fotográfica, “Mujeres del Agua”, mientras que el 22, 23 y 24 de marzo a las 15 horas se realizará el “Foro Internacional: Valor del Agua, desarrollo sostenible y bienestar nacional” donde se abordarán varios temas como, el valor económico del agua, el valor ambiental del agua y el valor social del agua.

El 24 de marzo se desarrollará el Ciclo de Conferencias sobre el Compromiso de los gobiernos locales para la gestión de la cultura del agua en Lima, el 25 de marzo a las 10 horas el valor del agua en el contexto económico, social y ambiental, y a las 15 horas la participación de la mujer en la gestión del agua, mientras que el 26  desde las 15 horas la conferencia sobre los mecanismos de retribución de ecosistemas hídricos, concluyendo el viernes 26 con la Premiación del Concurso de Periodismo “Cuidar el agua es cuidarte”.

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordarnos la importancia de este líquido esencial ya que todas las actividades productivas y humanas, dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, ya que más de 2 ,000 millones de personas viven sin acceso a agua potable en el mundo de una población que hoy supera los 6,000 mil millones de habitantes. Fue la Asamblea General de las Naciones Unidas quien el 22 de diciembre de 1992 con la aprobación de la resolución A/RES/47/193, se declaró que cada 22 de marzo de cada año debía recordarse Día Mundial del Agua.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner