Hugo Amanque Chaiñamarzo 19, 20213min419

Left Banner

Left Banner

Graciano del Carpio fue elegido como nuevo Decano del Colegio de Biólogos de Arequipa

graciano del carpio

El biólogo, Dr. Graciano del Carpio Tejada, fue elegido como nuevo Decano del Colegio de Biólogos de Arequipa Consejo Regional VIII al obtener 177 votos en representación de la Lista 4, con el lema, “Del Biólogo para el Biólogo”, mientras que la Lista 2 que llevó como candidato a Daniel Concha Pereyra, con el lema, “Cree cambio, Renovación y Evolución en Equipo”, obtuvo 105 votos, no sufragando 102 colegiados en las elecciones virtuales desarrolladas el viernes 19 de marzo.

El nuevo decano electo, agradeció a sus colegas por el amplio respaldo a la lista que preside y ratificó que cumplirá el plan de trabajo que presentó a los biólogos para el periodo 2021-2023. Reiteró que la consolidación y fortalecimiento del colegio será su prioridad, así como también informar semestralmente el estado económico del consejo regional y continuar con el proceso de obtención del terreno destinado para recreación de los colegiados

Señaló que intensificará la capacitación a los biólogos mediante cursos, segundas especialidades y diplomados, pero también formará comisiones especializadas para atender las demandas de sus colegas en Arequipa. Asimismo, remarcó que gestionará convenios de atención médica y otros servicios de salud con tarifas preferenciales, pero también simplificar la obtención de las habilitaciones y otorgar la primera habilitación gratuita a los recientemente colegiados.

Del Carpio, precisó que su gestión optimizará los procesos de virtualización en la sede institucional para mejorar los servicios a sus colegiados, ya que no es posible que 102 colegiados en las elecciones no hayan sufragado por dificultades técnicas pese a estar habilitados. El nuevo Consejo Directivo para el periodo 2021-2023 tendrá como nuevo Decano, al Dr. Graciano del Carpio Tejada, quien sucederá al Dr. Julio Bernabé Ortiz. Integrarán el nuevo consejo regional, María Aguirre Ocsa, Vicedecana, Katia Juscamayta Medina, Secretaria, Rosa Mansilla Vera, Tesorera, Javier López Sánchez, Vocal 1 y Rosa Suarez Vizcarra, Vocal 2. La juramentación e instalación del nuevo comité directivo de Arequipa se realizará el 18 de abril.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner