Hugo Amanque Chaiñamarzo 19, 20212min248

Left Banner

Left Banner

Gobernador de Arequipa entregó maquinarias y equipos a Instituto Pedro P. Díaz

instituto diaz

En una ceremonia especial el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, entregó 2 tractores, coberturas metálicas de los techos de los diferentes talleres y laboratorios y 2,248 piezas de modernos equipos, salas de cómputo especializadas, herramientas y materiales de trabajo al Instituto Superior Pedro P. Díaz. La autoridad regional afirmó que el proyecto completo comprende S/ 16 millones de soles de inversión que en la primera etapa es de S/ 7 millones 558 mil 991 soles siendo el 80% destinado para equipamiento y 20% para infraestructura.

Cáceres informó que los beneficiados serán los estudiantes de las Carreras Profesionales de Electricidad Industrial, Electrónica Industrial y Mecánica de Producción y debe lograrse la culminación del Proyecto SNIP 352143 para obtener la resolución de ser un Instituto de Excelencia Licenciada por la SUNEDU, agregando que se celebrará un convenio de cesión de uso de un terreno en Majes para que los alumnos puedan desarrollar sus prácticas donde cuenten con todo el equipamiento necesario.

El Director General del Instituto Pedro P. Díaz, Dr. Alfredo Benavente Valdivia en su intervención, agradeció la inversión que permitirá mejorar la enseñanza en favor de los estudiantes ya que el instituto ofrece 9 programas de estudio donde se preparan 1,500 alumnos con 120 docentes altamente calificados y que a lo largo de los 45 años de vida institucional el Pedro P. Díaz ha aportado a Arequipa con un buen número de profesionales que están laborando en importantes empresas e instituciones.

Por su parte el gerente regional de Educación, Lic. Raúl Sánchez Miranda confirmó la compra de 450 tablets para los alumnos que no tengan posibilidad económica y aseguró la adquisición de un servidor de más de S/. 70 mil que en ese momento solicitó el director Benavente para atender de forma adecuada el servicio en los 5 laboratorios de cómputo que inauguró el gobernador, así como otras áreas del instituto.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner