Hugo Amanque Chaiñamarzo 4, 20213min209

Left Banner

Left Banner

4 millones 700 mil adultos mayores serán vacunados contra COVID 19 anunció ESSALUD y MINSA

vacunacion ancianos

La presidenta de ESSALUD, Fiorella Molinelli, informó que su institución ha programado inmunizar a un millón 700 mil asegurados adultos mayores y acudir a la casa de quienes no puedan ir a inmunizarse, ya que la vacunación a la población de la tercera edad se desarrollará en los centros del adulto mayor (CAM) con que cuenta Essalud a escala nacional y a través de brigadas que aplicarán la dosis a los pacientes que guardan reposo en sus casas y que están inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).

Molinelli agregó que se prevé inmunizar en áreas peatonales, para lo cual se viene diseñando una estrategia a fin de prevenir cualquier riesgo de contagio durante el proceso de inoculación a este grupo poblacional, considerado vulnerable a la enfermedad. La máxima funcionaria de ESSALUD reveló que, para acceder a este sistema, los asegurados deberán ingresar a la página web institucional (www.essalud.gob.pe), registrarse e ingresar sus datos en el ítem Essalud te cuida, para luego crear su usuario y clave. Una vez registrado, el usuario deberá esperar la cita, que indica la fecha, hora y lugar, en la que ha sido programado para que se le aplique la vacuna.

Por su parte, el MINSA, a través del viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, informó que las personas mayores de 60 años serán incorporadas en la primera fase de vacunación contra el covid-19, al igual que las personas que sufran más de una comorbilidad y la inmunización se encuentra condicionada a la disponibilidad de vacunas en el país y tiene como objetivo reducir el riesgo de muerte de la población vulnerable.

El viceministro, afirmó que el objetivo es inmunizar a más de 3 millones de adultos mayores por tramos, conforme a grupos de edad, siendo los primeros en recibir la inmunización los mayores de 80 años; luego, las personas de 70 años y los mayores de 60, ingresando también en la primera fase las personas que tienen más de una enfermedad crónica, ya que ese sector de la población enfrenta mayor riesgo de desarrollar con mayor gravedad la enfermedad.

Percy Minaya sostuvo que la meta es vacunar a tres millones de personas, ya que en las próximas semanas se inmunizará con dos millones vacunas del laboratorio chino Sinopharm que llegarán en la segunda quincena de marzo, y un millón más de la farmacéutica Pfizer, programado para el mes de abril.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner