Hugo Amanque Chaiñamarzo 3, 20212min165

Left Banner

Left Banner

Dictarán Cátedra UNSA en Mollendo por acuerdo de Consejo Universitario

alan fairlie

Con la finalidad de contribuir al desarrollo de la provincial de Islay, en el sector, pesca, agricultura, comercio exterior, emprendimiento empresarial, economía y finanzas, entre otros temas académicos propios que conlleven al desarrollo económico, social, cultural y humano de dicha localidad, el Consejo Universitario dirigido por el rector, Dr. Rohel Sánchez, aprobó la resolución 0047-2021 por el cual autorizó la creación y funcionamiento de la Cátedra UNSA en la provincia de Islay designando como director al Dr. Alan Carsol Bernabé Fairlie Reinoso para el periodo 2021-2022.

El Dr. Alan Carsol Bernabé Fairlie Reinoso, natural de la ciudad de Mollendo, actual Parlamentario Andino, quien se desempeña como profesor principal de la Universidad Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y a quien, a su vez, se le otorgó la distinción de Profesor Honorario de la UNSA, según Resolución de Consejo Universitario N° 288-2006, de fecha 26 de mayo del 2006.

La resolución indica que el 05 de enero del 2021 se realizó la inauguración de la Filial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, en la ciudad de Mollendo, para el mejoramiento de los servicios de formación profesional de Administración y Extensión Universitaria de la UNSA – sede Mollendo y se autorizó la ampliación de la oferta académica del Programa de Estudios de Contabilidad de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la UNSA, y en consecuencia el funcionamiento del referido Programa de Estudios de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras en la Filial Mollendo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa de la Provincia de Islay.  Asimismo, en dicha provincia funcionarán los siguientes Centros de Producción: Centro Pre Universitario (CEPRUNSA), Instituto de Informática de la UNSA – INFOUNSA, Centro de Idiomas, y la Incubadora de Empresas JAKU Emprende UNSA.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner