Hugo Amanque Chaiñafebrero 22, 20214min188

Left Banner

Left Banner

SUNEDU otorgó licencia a Carrera de Medicina de Universidad Cayetano Heredia

cayetano heredia

La SUNEDU otorgó la licencia a la Carrera Profesional de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia de Lima por un período de diez años al verificar la existencia de las Condiciones Básicas de Calidad específicas exigidas por reglamento para esta carrera priorizada, que tiene carácter de servicio público y alta incidencia en la vida, seguridad o salud de las personas.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia se creó el 22 de septiembre de 1961 y obtuvo el licenciamiento institucional el 27 de julio de 2016, con una vigencia de licencia por 10 años. Su programa de Medicina es brindado en dos locales ubicados en los distritos de San Martín de Porres y La Molina, en Lima. Al año 2018-II contaba con 1,141 estudiantes matriculados al semestre, 701 docentes, 294 docentes ordinarios y 47 docentes a tiempo completo y con 123 docentes vinculados a la investigación, 22 (6.64%) docentes Renacyt y 632 publicaciones con filiación a la universidad entre los años 2015-2020. Su actual Decano es el Dr. Manuel Rodríguez Castro.

Desde el 2007 según SUNEDU en el país no se había verificado si las facultades o escuelas de Medicina cumplían con estándares mínimos de calidad, por lo que la evaluación de programas de Medicina representa un mecanismo de protección del bienestar individual y social, que busca asegurar que estos programas reúnan las CBC necesarias para brindar una formación integral a los profesionales de salud.

El licenciamiento del Programa de Medicina de la Cayetano Heredia evaluó la idoneidad de los perfiles docentes, el equipamiento de los laboratorios acorde con los currículos de cada programa, la suficiencia de los campos clínicos y sociosanitarios para las actividades académicas en los diferentes niveles de atención y la provisión de servicios de bioseguridad para docentes y estudiantes, entre otros aspectos fundamentales, a fin de garantizar una adecuada formación a los estudiantes de medicina.

La licencia otorgada a la carrera profesional de pregrado tiene una vigencia de 10 años y fue establecido a partir de variables relacionadas a la investigación y a la formación, como el número total de publicaciones en revistas indexadas en los últimos cinco años, el nivel de citación de sus publicaciones y el puntaje promedio obtenido en los últimos tres años por el conjunto de los médicos que dieron el Examen Nacional de Medicina.

La SUNEDU informó que se encuentra evaluando otras 18 solicitudes para el licenciamiento de programas de Medicina presentada por otras universidades del país y para el nuevo proceso se ha diseñado un procedimiento completamente digitalizado, siendo el trámite es electrónico, con firmas digitales y sin necesidad de presentar documentos físicos.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner