Hugo Amanque Chaiñafebrero 13, 20213min202

Left Banner

Left Banner

Colegio Médico no otorga confianza institucional al nuevo ministro de salud Oscar Ugarte

oscar ugarte

En comunicado nacional suscrito por el decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Miguel Palacios, dicha orden profesional no otorga su confianza al nuevo ministro de salud, Dr. Oscar Ugarte, a quien acusan de promover la ley del aseguramiento universal de salud con catastróficos resultados hasta hoy y por haber generado el monopolio de la producción de oxígeno en su gestión como exministro de salud cuyas consecuencias la sufren los peruanos actualmente.

El comunicado consideró de inoportuna la renuncia de la ministra Mazzeti, ante el incremento de contagiados por el virus mortal por lo que sugieren que el viceministro de salud asuma la responsabilidad de adquirir vacunas para proteger a la población peruana. Oscar Ugarte, juramentó como nuevo ministro de salud ante el presidente Sagasti en una breve ceremonia, ante la renuncia de la ministra Mazzeti, sobre quien pendía una petición de censura por la oposición parlamentaria, a quien acusaban de proteger al ex presidente Vizcarra quien el año 2020 fue vacunado contra el COVID 19.

El nuevo ministro de salud, Oscar Ugarte, se tituló como médico en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuenta con una maestría en Salud Pública en la Universidad Cayetano Heredia y otra en Gestión de Políticas Públicas en la Universidad de Barcelona. Fue ministro de salud en el segundo gobierno de Alan García, y en su gestión suscribió la ley que regula el uso del oxígeno medicinal con una concentración no menor al 99% que la comunidad médica cuestionó.

Fue designado como jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, que depende directamente del MINSA el año 2016 y fue designado como gerente de Operaciones de EsSalud y participó del Comando COVID-19 el año 2020, siendo internado en junio del 2020 en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins al dar positivo a la prueba de coronavirus del cual salió airoso semanas después.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner