Hugo Amanque Chaiñafebrero 5, 20213min168

Left Banner

Left Banner

Ministro de Agricultura trajo una tonelada de equipos de protección personal para Arequipa

ministro agricultura

El ministro de agricultura, Federico Tenorio Calderón arribó a la ciudad de Arequipa para reunirse con el gobernador regional, Elmer Cáceres y el gerente regional de salud, Dr. Cristian Novoa en el Fuerte Bolognesi de la Tercera Región Militar, para coordinar las acciones y frenar el avance del COVID 19 en Arequipa, ya que el ministro es el encargado por el gobierno nacional para la ciudad blanca para apoyar a las autoridades e instituciones en el combate contra el virus mortal.

El Gerente Regional de Salud, Cristian Nova, al concluir la reunión de coordinación, anunció a la prensa que demandó al ministro de agricultura más ventiladores mecánicos para atender a los pacientes porque se está incrementando el número de contagios en las últimas semanas, así como más recursos humanos y 42 millones de soles de presupuesto adicional, así como nuevas unidades vehiculares, más concentradores de oxígeno en las provincias de Arequipa y se le faculte a los gobiernos regionales a declarar las cuarentenas focalizadas en su jurisdicción por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Nova precisó que el Comando Covid 19 tiene información detallada de la cantidad de contagiados y los distritos y provincias que requerirían ser declaradas en cuarentena focalizada si en las próximas semanas se agrava esta situación, siempre y cuando la PCM y el MINSA los autorice a adoptar estas decisiones. El Ministro de Agricultura, Federico Tenorio Calderón, informó que arribó a nuestra ciudad con una tonelada de equipos de protección personal, así como mascarillas y guantes para el personal de salud que son quienes atienden a las personas que llegan a los centros de salud y hospitales de Arequipa.

Tenorio Calderón confirmó que al llegar las vacunas al país los primeros en vacunarse será el personal de salud en todo el país y que oportunamente se comunicará al gobierno regional la cantidad de vacunas para Arequipa. Confirmó que su sector seguirá promoviendo las ferias itinerantes de productores para acercar a los pequeños agricultores con los pobladores a precios justos, evitando la especulación de alimentos, respetándose los protocolos de seguridad contra el COVID, invitando a la población a concurrir a las ferias itinerantes en distritos y provincias de Arequipa.

Respecto al Proyecto Majes II, el ministro de agricultura, reiteró que el gobierno nacional apoyará este proyecto luego que el gobierno regional de Arequipa envió al gobierno el proyecto de la adenda 13 que será evaluado oportunamente tanto por Pro inversiones, Ministerio de Economía y Contraloría General de la República como ordena la legislación vigente.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner