Hugo Amanque Chaiñaenero 13, 20213min493

Left Banner

Left Banner

Gobierno de Sagasti anunció restricciones ante incremento de contagios por COVID 19

pancho

El presidente Sagasti anunció hoy en conferencia de prensa con su gabinete ministerial algunas restricciones para evitar el incremento de contagios del COVID 19 en el país, para lo cual han dividido algunas regiones entre riesgo muy alto, riesgo alto y riesgo moderado por lo que se restringe la movilización social.

El mandatario informó que en las regiones con riesgo muy alto la inmovilización empezará desde las 7 p. m. hasta las 4 a. m., y que no podrán circular vehículos y peatones los domingos, mientras que, en las regiones con riesgo alto, la inmovilización será desde las 9 p. m. hasta las 4 a. m. entre ellas la ciudad de Arequipa. Las regiones con riesgo moderado continúan con el toque de queda desde las 11 p. m. hasta las 4 a. m.

Entre tanto el ministro de educación, informó que los domingos no podrán circular vehículos ni peatones en las regiones Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima regiones, Piura y Tacna, pero ese mismo día solo tendrán restricción vehicular las regiones de Arequipa, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, Tumbes y Lima Metropolitana.

Por su parte la ministra de Salud, Pilar Mazzetti confirmó que han programado la compra de las refrigeradoras solares para Loreto y otras zonas del país a fin de mantener las vacunas en buen estado y se pueda lograr aplicar el antídoto a los pobladores, remarcando que las fiestas están prohibidas y serán sancionadas, el concurrir a las playas está prohibido y el uso de mascarilla es obligatorio en las vías públicas.

Sagasti anunció finalmente que el lunes de 18 de enero el Consejo de Estado en Palacio de Gobierno se reunirá con los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), a fin de evaluar las medidas preventivas contra el coronavirus durante la campaña electoral con miras a las elecciones del domingo 11 de abril del 2021, ya que algunos candidatos presidenciales no están respetando los protocolos establecidos por el MINSA.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner