Hugo Amanque Chaiñaenero 7, 20212min178

Left Banner

Left Banner

100 millones de soles invertirá el GRA en la provincia de La Unión anunció gobernador Cáceres

la union

El año 2021 el GRA invertirá 100 millones de soles en 40 obras en los distritos de la provincia de la Unión anunció el gobernador regional, Elmer Cáceres, luego de una reunión de trabajo que sostuvo hoy con 9 de los 10 alcaldes distritales de esa jurisdicción territorial, donde estuvo presente el alcalde provincial, Jorge Velásquez Llerena.

Entre las obras priorizadas para la provincia de La Unión, se encuentra el asfaltado de 37 km. de la vía Tomepampa-Alca-Puyca con una inversión de S/. 42 millones, el proyecto de camélidos sudamericanos por S/. 18 millones para mejorar la producción de fibra de alpaca en la región, pero también se ha previsto la creación de la Autoridad Autónoma de COTAHUASI para impulsar el turismo y mostrar el Cañón de Cotahuasi al mundo.

Asimismo, se ha proyectado obras de saneamiento en Tecca, anexo del distrito de Pampamarca y el centro de salud en ese distrito; el proyecto de agua potable y desagüe para Pampamarca, las ambulancias para Huaynacotas, Charcana, Pampamarca y Toro. Se comprará, asimismo, maquinaria pesada para las municipalidades distritales para que realicen el encauzamiento y mantenimiento de las vías en temporada de lluvias, el proyecto de agua para Huarcaya en Huaynacotas y estanque en el anexo de Llallihua en Toro.

En la reunión del gobernador con las autoridades municipales, participaron el Prof. Jorge Luis Velásquez Llerena, alcalde provincial de La Unión, y los alcaldes distritales, Paul Hinojosa Solís, de Tomepampa; Camilo Chacón Huamaní, de Pampamarca; Antonio Castro Flores, de Alca; Juan Baños Nina, de Tauría; Franklin Luna Torreblanca, de Charcana; Oscar Florez Vásquez, de Huaynacotas; Edwin Ramos Chancahuaña, de Sayla y, Denis Quispe Aymara, de Puyca.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner